POLÍTICA

De la Rosa será viceconsejero de Turismo y Moreno dirigirá el SCS

El organigrama del nuevo Gobierno canario se completará esta semana con nuevos nombramientos, entre ellos los de Cristóbal de la Rosa, de CC, como viceconsejero de Turismo, y de Ricardo Moreno, del PSOE, como director del Servicio Canario de Salud (SCS).

De la Rosa es licenciado en Psicología y desde 2005 ha desempeñado puestos de responsabilidad en Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, desde 2013 como consejero del área y, antes, como director insular y coordinador general. Ha sido también presidente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y vicepresidente de Auditorio de Tenerife y TEA. En el Ejecutivo regional estará en una Consejería presidida por Teresa Lorenzo.

Moreno, cuya trayectoria profesional no está relacionada con el sector sanitario, es licenciado en Física y doctor en Informática. En la pasada legislatura fue director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, e integró la lista del PSOE al Parlamento regional por Gran Canaria, isla en cuyo Cabildo ejerció como consejero tanto en la oposición como en el gobierno. Tendrá como jefe a Jesús Morera, nuevo consejero de Sanidad, neurocirujano y también grancanario.