LUCHA CANARIA

El Rosario logra el título regional

ROSARIO LUCHA CANARIA
Plantilla del Rosario, que se proclamó brillante campeón Regional de Primera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador se proclamó ayer brillante campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría al derrotar al Club de Luchas Maxorata por 12-8 en la luchada de la décimo segunda jornada disputada en el terrero José Gutiérrez el Chaval.

A falta de dos jornadas para finalizar la competición, el Rosario suma unos inalcanzables 27 puntos tras 10 encuentros, por 24 puntos del Victoria tras 11 luchadas, y con el average particular para los laguneros, que vencieron en los dos encuentros.

Por tanto, las luchadas ante el Tijarafe Guanche en Santa Úrsula el próximo fin de semana y en la última jornada en casa ante el Candelaria de Mirca serán intrascendentes para el Rosario. Mientras que el conjunto victoriero visitará el próximo fin de semana La Palma para medirse al Candelaria de Mirca, rival con el que se jugará el segundo puesto, al igual que el Maxorata, cuarto, que le restan tres luchadas por disputar.

El puntal A local, Marcos Ledesma firmó dos agarradas separadas con el puntal B visitante, Efraín Perera (vencedor ante Jorge López). Por su parte, su hermano Eusebio Ledesma volvió a ser importante tras quitar de brega al darle la primera a Martín Cano (vencedor ante Iván Méndez el Indio, vencedor ante Sebastián), Francisco Rodríguez en la última agarrada, Daniel Afonso y Samuel Cabrera.

Joshua Marrero el Peto quitó de brega a Cristóbal Suárez y Francis Padilla (vencedor ante Carlos Peraza). Mientras Pedrito Gutiérrez venció a Manuel Hernández y José Padilla).

Como preliminar, el Rosario juvenil se clasificó para la final de la Liga Regional tras vencer al Maxorata por 12-10. Eusebio Ledesma tiró a Raúl Peñate. Los laguneros se enfrentarán al conjunto del Tegueste en un encuentro que será apasionante para conocer al campeón juvenil.