ECONOMÍA

Ryanair ofrecerá un vuelo directo entre Tenerife y Venecia a partir del 26 de octubre

Ryanair ofrecerá la próxima temporada de invierno una nueva conexión directa entre Tenerife y Venecia, que operará los lunes y viernes desde el aeropuerto Reina Sofía a partir del próximo 26 de octubre.

Así lo ha anunciado el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ha mantenido recientemente una reunión con el responsable de la compañía para el mercado español, José Espartero, para abordar los planes de la aerolínea para los próximos meses.

El vuelo saldrá desde Tenerife Sur a las 08.00 horas y llegará a las 13.35 horas al aeropuerto de Treviso. El trayecto de vuelta será los mismos días de la semana, con horario de salida prevista para las 14.00 horas y la llegada a la isla para las 17.35 horas.

Alberto Bernabé ha destacado la importancia del mercado italiano para Tenerife, pues se trata de “un emisor que ha incrementado su presencia en la Isla en torno al 40 por ciento en el primer semestre de este año”.

Según el consejero, estos datos demuestran “el interés de nuestro destino en un país en el que hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad porque, precisamente, la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en la isla”.

Para Bernabé es una “gran satisfacción” que compañías aéreas con las que trabaja el Cabildo, como es el caso de Ryanair, apuesten por Tenerife con la ampliación de frecuencias o implantación de nuevas rutas, como es este caso.

El consejero insistió en que desde el Cabildo se seguirá trabajando por incrementar la conectividad con nuevos operadores, nuevos destinos y nuevas frecuencias para incrementar la competitividad del destino.

Ryanair, que inició sus operaciones con Tenerife en 2006, mantendrá con la isla en la temporada de invierno un total de 40 conexiones directas con destinos nacionales (Barcelona, Madrid, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela y Valencia) e internacionales con ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Austria, Francia o Italia, entre otras.