LA LAGUNA

San Benito hace frente al calor

romeria san benito 2015 1 romeria san benito 2015 3 romeria san benito 2015 5 romeria san benito 2015 2 romeria san benito 2015 6 romeria san benito 2015 4
<
>
Fotos: Fran Pallero

La Laguna acogió el domingo la tradicional romería regional en honor a San Benito Abad, que, como cada año, arrancó pasadas las doce del mediodía desde San Benito para recorrer las principales calles del centro. Lo hizo con el calor como protagonista, pero, afortunadamente, sin que las temperaturas fueran tan altas como las que ha sufrido la ciudad durante la semana. Unas 80 carretas acompañaron a los romeros en este tradicional paseo en el que, como es tradición, el colorido de los Barcos de los Valles se fundió con las coplas de Los Sabandeños, que este año acompañó a la comitiva.

Precisamente uno de los momentos más emotivos fue el recibimiento que el grupo hizo al santo a las puertas de la ermita antes de iniciar el recorrido. Lo hicieron al ritmo del pasodoble Islas Canarias. Otros 20 grupos folclóricos y parrandas canarias se encargaron de amenizar el recorrido lagunero.

Durante el paseo se pudo ver a la romera mayor en su carreta, Romina María Elorrieta López, así como a la romera infantil, Ayelén Pierchurowitz Lutzardo, y la romera de mayores, María Úrsula González Ramos. También al nuevo alcalde, José Alberto Díaz, que ataviado con el traje típico participó de la fiesta.