LUCHA CANARIA

Santa Úrsula, sede de la final de la Copa de Tenerife

El terrero Municipal de Santa Úrsula acogerá el próximo viernes la gran final de la Copa de Tenerife de Primera Categoría entre el Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Luchas Campitos Lumicán. La jornada comenzará a las 19.00 horas con el encuentro decisivo de categoría cadete entre el Unión Tijarafe Guanche y el Victoria Fonteide. A su finalización se medirán los mejores equipos juveniles de la Isla, el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife, en otro atrativo choque.

En la máxima categoría, los laguneros, con Marcos Ledesma, Eusebio Ledesma, Joshua Marrero el Peto o Pedro Gutiérrez, entre otros, parten como favoritos para alzarse con el segundo título senior de la temporada -tras el brillante entorchado de la Liga Regional el pasado sábado- ante un rival muy motivado con Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Esteban Báez Pollo del Lomo o Jacinto Abreu, entre otros.

Mañana se celebrará la presentación oficial de esta luchada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un acto al que acudirán el alcalde José Manuel Bermúdez, así como los puntales, mandadores y presidentes de ambos equipos.

En juveniles se vivirá un nuevo duelo entre las mejores escuadras de Tenerife y de Canarias. Los valleros con Eusebio Ledesma, Carlos Santana o Víctor González, se medirán a un oponente en el que sobresalen Rubén Galván y Sandro Ramos, entre otros. Ambos equipos también disputarán el próximo miércoles día 22, a las 20.30 horas en La Victoria, la gran final de la Liga Regional.

Llano del Moro, el sábado
El próximo sábado se disputará a partir de las 21.00 horas la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría entre los equipos tinerfeños del Llano del Moro y el Benchomo en el Pabellón Emeterio Gil del municipio de El Rosario.

Se espera un atractivo e igualado encuentro entre los dos mejores equipos tinerfeños que cerrarán la próxima semana la temporada siendo nuevamente los protagonistas de una nueva final, la Copa de Tenerife.

Como preliminar de este destacado encuentro regional se disputará la gran final de la Copa de Tenerife femenina entre los conjuntos del Benchomo y el Guamasa, a partir de las 1930 horas.

Baile de fichajes
La temporada afronta sus últimos coletazos y ya muchos equipos perfilan sus proyectos para la próxima temporada.

Los hermanos Álvaro e Ismael Déniz dejan el Victoria y regresan a su isla natal, Gran Canaria, para defender los colores del Unión Sardina.

Sin embargo, la afición victoriera se mostrará muy satisfecha con el regreso de Fabián Rocha como máximo puntal B del nuevo proyecto norteño para la próxima temporada.

Mientras que la baja del luchador güímarero del Guamasa será ocupada por los puntales C Ayoze Pérez, y el palmero Pedro Hernández, que se desvincula del Tegueste.