debate de investidura

Santana (Podemos) dice que CC y PSOE son “cómplices” del “desastre” y no proponen medidas concretas

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha dicho que CC y PSOE son “cómplices” del “desastre económico” que hay en Canarias, y por ello, ha lamentado que Fernando Clavijo no haya entonado el “mea culpa” ni haya hecho un balance de la gestión de anteriores presidentes de CC.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso de investidura, ha señalado que la intervención de Clavijo es “ajena a las propuestas” y sin acciones en concreto, pidiendo a los ciudadanos “un dogma de fe” cuando “esto no es cuestión de creencias, la ciudadanía demanda soluciones”.

Santana ha dicho que Clavijo solo ha hablado de sus antecesores para parafrasear “citas elocuentes”, y ha echado en falta “asumir los errores que son suyos”.

El diputado Francisco Déniz ha criticado la “falta de concreción” del discurso de Clavijo en un momento en el que en Canarias “hay más temores e incertidumbres que nunca”.

Ha lamentado que no se comprometiera a modificar el REA (Régimen Específico de Abastecimiento) para fomentar la producción local y no la importación, y tampoco pidió a las multinacionales hoteleras aumentar las plantillas. “No se ha preocupado del bienestar de la gente”, ha indicado.

En su opinión, su discurso ha estado “vacío”, poniendo como ejemplo la referencia al subsector de la pesca -“nos íbamos a partir de la risa”-, que va a potenciar, tal y como se lleva “escuchando desde hace 15 años” la ddiversificaciónde la economía canaria.