VENEZUELA

Un santero asesina a golpes a su hijo de nueve años para ofrecérselo a los espíritus

Un santero, Deivis Antonio Coello Berrios, ha sido detenido por la muerte de su hijo de nueve años, David, para ofrecérselo a los espíritus. Coello vivía en la ciudad venezolana de Maracaibo y ha confesado tanto la muerte de su hijo como su devoción por Satanás.

“No me importa que me pongan preso, porque los muertos están conmigo”, afirmó Coello durante su detención, según informa el diario venezolano La Nación.

Según los investigadores, Coello practica desde hace tres años el palerismo, una rama de la santería. Desde entonces viajaba sin decir adónde y dejaba solos a sus hijos, de 9 y 12 años en una chabola del barrio Sol de Maracaibo.

El detenido golpeó a su hijo con cables y palos el pasado 12 de julio y desde entonces el niño agonizó hasta que el 20 de julio finalmente murió tras ser trasladado por su padre y un vecino en una motocicleta hasta un centro sanitario apenas 20 minutos después de su ingreso. El informe médico constata deshidratación y un cuadro severo de desnutrición además de hematomas en la espalda y el abdomen.

La hermana de la víctima, de 12 años, se encuentra ahora en un refugio para niños desamparados por orden de una juez hasta que se determine qué familiar puede responsabilizarse de ella. La madre de los niños se mudó hace tres años a Ciudad Bolívar. “Su mamá también los maltrataba. Esos niños preferían dormir dentro de carros viejos y abandonados que estar con ellos”, ha relatado la vecina.

Tras la separación Deivis conoció a otra mujer, Neilibeth, con quien formó una nueva familia y tuvo dos hijos más. Uno de ellos, Joel Jesús Coello Alvarino, de cinco meses, se electrocutó con un ventilador en marzo de 2012.