CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Se acabaron las vacaciones

Diez jugadores iniciaron las sesiones de entrenamiento en El Mundialito: Nahuel (i), Nano, Younousse, Cristo González, Jairo, Omar, Ángel Galván, Abel, Rivero y Roberto (d) / SERGIO MÉNDEZ
Diez jugadores iniciaron las sesiones de entrenamiento en El Mundialito: Nahuel (i), Nano, Younousse, Cristo González, Jairo, Omar, Ángel Galván, Abel, Rivero y Roberto (d) / SERGIO MÉNDEZ

9.30 de la mañana. Al mismo tiempo que un grupo de 10 jugadores pasaba reconocimiento médico en Hospiten Rambla, otra decena de futbolistas blanquiazules saltaba al césped de El Mundialito para tener su primera toma de contacto con el verde tras un mes de asueto. Era el pistoletazo de salida de la pretemporada 2015-2016 del Club Deportivo Tenerife, que durante los próximos 45 días se empleará a fondo para una minuciosa puesta a punto de cara a la nueva temporada futbolística.

Raúl Agné dirigía la sesión preparatoria en Ofra en la que estuvieron presentes mayoría de jugadores del Tenerife B, así como algunos de los que regresan de sus cesiones a otros clubes: los porteros Ángel Galván y Roberto, además de los futbolistas de campo Nahuel, Abel Suárez, Kike Rivero, Omar Perdomo, Younousse Diop, Nano, Cristo González y Jairo, se ejercitaron en El Mundialito por espacio de 75 minutos bajo un sofocante calor que acompañó toda la sesión. Suso Santana también estuvo en las instalaciones federativas, pero se entrenó al margen de sus compañeros en la fase final de su recuperación de la intervención en la rodilla a la que fue sometido hace un mes. Por otro lado, los galenos de Hospiten se afanaban para realizar los preceptivos reconocimientos médicos al resto de futbolistas. Allí estaba la única cara nueva del grupo, Pedro Martín, mientras que Aitor Sanz estuvo ausente al estar de permiso hasta el domingo al haber contraído matrimonio recientemente.

Dani Hernández, Ricardo, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Vitolo, Javi Moyano, Carlos Abad, Raúl Cámara y Jorge Sáenz pasaron el trámite médico, con las correspondientes pruebas de esfuerzo y analíticas, bajo la supervisión del doctor Juan José Valencia, jefe de los servicios médicos del CD Tenerife. Se pone fin de esta manera a las vacaciones del plantel tinerfeño, que ya empieza a descontar los días para el estreno liguero.

Serrano presenta hoy a Pedro Martín
Muy sonriente y con gesto que trasmitía la ilusión por la nueva etapa que empezó a vivir, Pedro Martín fue la atracción del primer día de trabajo de pretemporada del CD Tenerife. El atacante andaluz fue integrado rápidamente en el grupo de jugadores que pasaron reconocimiento médico en el día de ayer. Veteranos del equipo como Ricardo, Vitolo o Javi Moyano se encargaron de ir metiendo en la dinámica del vestuario tinerfeñista al recién llegado, a la espera de que en los próximos días se engorde la lista de novedades del CD Tenerife. Precisamente, del estado de las negociaciones para sumar fichajes al conjunto blanquiazul se le preguntará hoy jueves al secretario técnico del club isleño, ya que Alfonso Serrano estará presente en la presentación oficial de Pedro Martín, que posará con su nueva camiseta en la imagen habitual de todos los nuevos fichajes. A las 12.30 horas, en las mismas instalaciones de Hospiten, Alfonso Serrano se encargará de responder a las dudas e inquietudes de un mercado en el que el Tenerife se está moviendo con lentitud. Una escasez de novedades que empieza a impacientar a la afición blanquiazul, que espera más refuerzos, y que cuenta con el margen hasta el 15 de julio que otorgó el presidente para tener la plantilla “prácticamente cerrada”.