candelaria

Se cierra la playa de El Pozo por vertido de aguas residuales

cierre playa 1  N.CH. cierre de playa NCH cierre playa 2 NCH
<
>
Playa cerrada provisionalmente. | DA

Candelaria sigue siendo pasto de las aguas residuales y de una obsoleta red de saneamiento, como su propia alcaldesa, Mari Brito reconoce. Ayer tarde, la rotura de un diferencia en la estación de bombeo situada muy cerca del Ayuntamiento, produjo el vertido de aguas residuales en el regufio pesquero y en la pequeña playa de El Pozo o El Pozito, según denunciaron varios vecinos ante la Policía Local.

Esta mañana, técnicos de Aqualia ya han arreglado la avería, pero la playa se ha cerrado al baño hasta que se realicen las analíticas pertinentes, tal y como pudieron comprobar algunos bañistas que se acercaron al mediodía cuando dos policías locales colocaban los carteles de prohibición. “Es siempre lo mismo, la mierda sale por todo los lados y los políticos llenándose los bolsillos”, comentaba María Candelaria, asidua de la pequeña cala.

El vertido de produjo al salir por el aliviadero de aguas pluviales las aguas residuales que produjeron una severa contaminación y un olor pestinente. La alcaldesa Mari Brito reconoció que el problema de la red de saneamiento del casco de Candelaria viene de atrás y que es necesario “buscar la financiación externa y del Cabildo para cambiarla cuando antes”, después de que se hayan terminado los emisarios de Punta Larga y San Blas, generadores en su día de otros vertidos que ocasionaron el cierre al baño de playas como El Chaquito o Los Guanches.

Precisamente un día ayer, en el Pleno municipal, Sí se puede presentó una moción exigiendo una depuradora comarcal para acabar con los vertidos al mar, moción que fue rechazada por el grupo de gobierno porque se afirmó , Fernando Alduán, concejal de Urbanismo: “No podemos estar de acuerdo en la moción, porque no aporta nada nuevo que no se tenga en cuenta por Urbanismo, con reuniones con los ayuntamientos, con el Cabildo y luego con el Gobierno, porque ese paso ya se ha dado”, manifestó.