LA LAGUNA

Sergio Eiroa toma posesión como nuevo concejal de CC, al frente de Juventud

El nuevo edil nacionalista Sergio Eiroa, ayer en la sesión plenaria. / S.M.
El nuevo edil nacionalista Sergio Eiroa, ayer en la sesión plenaria. / S.M.

Sergio Eiroa tomó posesión ayer como nuevo concejal de CC, en sustitución de Blanca Pérez, al frente del área de Drogodependencia y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna. La ya exedil, cuya renuncia fue aceptada por el pleno municipal la pasada semana, será a partir de ahora viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Sergio Eiroa le sustituye al ser el siguiente en la lista que CC llevó a las elecciones del pasado mes de mayo en La Laguna, y será otra de las nuevas caras del equipo del gobierno local. Eiroa es secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Tenerife.

El nuevo concejal tomó posesión en el marco de un pleno extraordinario, el segundo de este mes y previsiblemente no el último, que duró apenas cinco minutos y en el que también se tomó conocimiento de los miembros designados por los grupos para la composición de las 11 comisiones plenarias, así como de los organismos autónomos.

Debido a la corta duración del pleno, y al ser simplemente de trámite, el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, anunció que su grupo renunciaba al cobro de las dietas, de 200 euros por sesión y edil, y lanzó la propuesta al resto. Los concejales de CC y PSOE no tienen derecho a cobrarlas, al tener dedicación exclusiva, y los portavoces de los demás grupos de la oposición señalaron que debatirían la propuesta.