CD TENERIFE

Serrano no se desespera

Pedro Martín (i), junto a Alfonso Serrano
Pedro Martín (i), junto a Alfonso Serrano, ya posa con la camiseta de su nuevo club. / DA

La presentación oficial de Pedro Martín como nuevo jugador del CD Tenerife quedó eclipsada por la comparecencia de Alfonso Serrano, que tuvo la oportunidad de hacer un amplio repaso de cómo está para el Tenerife el mercado de fichajes, donde todos los equipos se están moviendo “con lentitud”, detalló el secretario técnico, asumiendo que las trabas económicas y la negativa de algunos futbolistas a venir al club están dificultando las operaciones en el conjunto de Agné. “Tenemos claro lo que queremos”, dijo refiriéndose a los “primeros espadas” por los que está a la espera el club de que “digan sí o no” a la propuesta para sumarse al proyecto del representativo.

“Desgraciadamente, el Tenerife no puede mover el mercado”, señaló el vallisoletano, especificando que hasta que “los equipos grandes” no se empiecen a mover, no lo harán los de Segunda División, a pesar de que hay clubes en la Liga Adelante que ya han movido ficha. En ese sentido, el dirigente deportivo tinerfeñista reveló que también tienen claro en el club las posiciones a cubrir todavía: “Un delantero más, un central y un lateral izquierdo”, enumeró, aunque se podría necesitar algo más en función de cómo Agné vea a los jugadores que regresan de las cesiones (Alberto, Nano, Abel, Jairo y Ángel Galván).

Otro de los asuntos más relevantes de la intervención de Alfonso Serrano fue el intento frustrado de contar con más jugadores canarios en la plantilla. Concretamente contó que se habló con “cinco jugadores canarios” para sumarlos al proyecto. Ángel, Iriome, Jeffren Suárez, Omar Ramos y Édgar Méndez, son los futbolistas de la tierra que tanteó Alfonso Serrano para que regresaran, pero “unos por unas razones y otros por otras, no pueden venir”, apuntó, pero aclarando que se van a “seguir haciendo gestiones a ver si cuadran y alguno puede venir”, apostillando que, si así fuera, “estaríamos encantados de que vinieran” al CD Tenerife. “Se han hecho muchas gestiones” para incorporar a estos futbolistas que el club entiende que serían “importantes” para el proyecto 2015-2016.

Por último, Alfonso Serrano asume que la afición “espera fichajes”, pero puntualizó que el mercado “es complicado” y se hace “difícil convencer” a los jugadores para que vengan, sobre todo porque todos los clubes “buscamos lo mismo”, cerró el secretario técnico tinerfeñista.

Cristo González “se queda”

Alfonso Serrano explicó la situación actual y futura de Cristo González, con las conversaciones ya cerradas para que saliera cedido tras el interés del Real Madrid. “Nosotros no nos queremos desprender de Cristo González y esperamos que sea un jugador muy importante para el CD Tenerife, de mucha proyección”, señaló. Con la premisa en el Tenerife de “ayudarle y marcarle el tiempo”, porque “no es fácil” para un chico con 17 años estar con el primer equipo, “y se consolide”. “Confiamos plenamente en él”, añadió.

No obstante, Serrano hizo un relato de cómo ha sido el intento de su agencia de buscarle una salida: “Tuvimos una llamada del Real Madrid que nos propuso una cesión y le hemos dicho que no; nos quedamos con él”, zanjó Alfonso Serrano, en la línea de lo que ya había manifestado el presidente del CD Tenerife, que tiene claro que Cristo González puede darle un gran rendimiento al club.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Nombres propios

· Chuli. Serrano desveló que habló personalmente con el delantero andaluz, del que apuntó que desde el principio se mostró como una opción “económicamente inviable”, dándose cuenta de que hay jugadores “a los que no puedes llegar”, indicó.

· Ángel. El secretario técnico insular afirmó que no se puede decir que hubo una “oferta insuficiente” por Ángel, porque “no ha habido oferta”, recordando que él mismo llegó a viajar a Eibar para hablar con el delantero lagunero, al igual que Raúl Agné, que también lo intentó. “No nos dio ni opción a entrar en la pelea”

· Airam Cabrera. “Es un delantero que tenemos ahí”, dijo Serrano sobre el atacante del Puerto de la Cruz, teniendo en cuenta que “el míster le ha tenido en el Cádiz y sabe cómo es”, por lo que reiteró que es “una opción” que sigue abierta.

· Carlos Abad. “Queremos ampliarle su contrato y si llega una cesión que le venga bien a las partes, la estudiaremos”, aseguró Serrano sobre el meta tinerfeño, que, aunque lo normal es que salga cedido, “tampoco hay que descartar que se quede luchando por el puesto”.

· Pedro Martín. El malagueño ya se había manifestado en varias ocasiones, pero ayer afirmó que llegar al Tenerife supone “un paso adelante”. “Ha sido una primera toma de contacto muy positiva”, opinó.

[/sws_grey_box]