mercado >

La sexta evolución de la mítica ‘Bulli’ ya está en Canarias

Benigno Hernández, Magüi Melián y Joaquín Martínez junto a la la primera y la sexta generación de la Volkswagen Transporter. |DA
Benigno Hernández, Magüi Melián y Joaquín Martínez junto a la la primera y la sexta generación de la Volkswagen Transporter. |DA

La Volkswagen Transporter es un verdadero icono de la historia del automóvil, con 65 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas. Esta historia de éxito que comenzó con la Bulli continúa ahora con la llegada de su sexta generación, que presenta dos tipos de batallas y tres alturas de techo diferentes, multiplica la enorme versatilidad y funcionalidad de la gama de tal modo que, en combinación con el gran número de motores, cambios y tracciones disponibles, se podrían elegir hasta 500 variantes diferentes. La sexta generación de la Transporter ya está disponible en la Red de Concesionarios de Volkswagen Comerciales en Canarias desde 17.000 euros (versión furgón) y 19.950 euros (versión Combi) con campaña de financiación y plan PIVE incluidos.

Su completa renovación y la incorporación de los nuevos y eficientes motores Euro 6 junto a la más alta tecnología en asistencia a la conducción, seguridad y conectividad, contribuyen a que la nueva Transporter represente la evolución del exitoso mito.

Benigno Hernández, gerente de Volkswagen Comerciales, presentó junto al product manager, Joaquín Martínez, la nueva Volkswagen Transporter en Pozo Izquierdo, en un acto enmarcado en el Campeonato del Mundo de Windsurf, en el que también asistieron las hermanas Ruano, Daida e Iballa, y Philip Köster, que forman parte del equipo patrocinado por Volkswagen Canarias.

Iballa Ruano, Benigno Hernández, Daida Ruano, Magüi Melián, Joaquín Martínez y Phlip Köster junto a las dos generaciones de la Volkswagen Transporter. |DA
Iballa Ruano, Benigno Hernández, Daida Ruano, Magüi Melián, Joaquín Martínez y Phlip Köster junto a las dos generaciones de la Volkswagen Transporter. |DA

En su sexta generación, Volkswagen sorprendió una vez más evolucionando este icónico modelo, trasladando el legado de la histórica Bulli. Un impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, tanto en las versiones más comerciales como en las dirigidas al cliente de turismos, como es el caso de la Multivan, en la que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

La nueva Transporter presenta un nuevo frontal totalmente rediseñado con unas marcadas líneas que dan al vehículo una imagen más robusta e imponente. El faldón frontal, que desciende de forma casi vertical, le otorga un carácter aún más exclusivo y dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. Otros de los elementos que subrayan el ancho del nuevo modelo son la nueva luneta trasera y el soporte de la matrícula, ubicado en una posición más baja y de claros contornos, junto con la iluminación led de la misma. La posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes son otros elementos de la nueva silueta. Además, su imagen exterior se distingue por las numerosas posibilidades de llantas de aleación con un nuevo diseño.

Volkswagen Transporter 6
Interior de la nueva Volkswagen Transporter. |DA

El interior es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a las múltiples bandejas y compartimentos portaobjetos. La consola central, que ahora es más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar.

Volkswagen Transporter 6
Nueva Volkswagen Transporter 6. |DA

La nueva gama Transporter se presenta en Canarias con tres motores altamente eficientes que cumplen la normativa Euro 6. Se trata de tres nuevos propulsores diésel 2.0 TDI, con 102, 150 y 204 CV. Estos motores pueden combinarse con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Los motores de 150 y 204 CV se podrán complementar adicionalmente con la tracción 4Motion con sistema de transmisión Haldex de quinta generación. Todos los propulsores traen de serie el Start/Stop.

La incorporación de sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos evidencia un salto tecnológico, incrementando la seguridad del vehículo y de sus ocupantes y mejorando su confort. Destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

Bully y Volkswagen Transporter 66
La mítica Bully junto a la Volkswagen Transporter 6. |DA

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, destaca la nueva pantalla de más de 6 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación (Composition Audio, Composition Colour y Composition Media). La opción Media ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante Wlan. El sistema de infoentretenimiento superior es el Discover Media Plus, que incorpora los servicios Guide & Inform de la aplicación Car-Net.