ADEJE

Siam Park agranda su liderazgo mundial

Blanca Zayas, de TripAdvisor, entregó a Wolfgang Kiessling y a su hijo Christoph el premio que acredita al Siam Park como el mejor parque acuático del mundo. / FRAN PALLERO
Blanca Zayas, de TripAdvisor, entregó a Wolfgang Kiessling y a su hijo Christoph el premio que acredita al Siam Park como el mejor parque acuático del mundo. / FRAN PALLERO

Siam Park, ganador por segundo año consecutivo del premio de TripAdvisor a mejor parque acuático del mundo, sorprendió ayer una vez más con su nueva y espectacular atracción Singha. Al acto de inauguración asistieron el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el vicepresidente Christoph Kiessling; acompañados del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, además de otros representantes políticos y del sector turístico.

En el marco de la inauguración de Singha, la directora de comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas, hizo entrega del premio Travellers’ Choice Attractions 2015 a Siam Park como el mejor del mundo y a Loro Parque como el zoológico número dos del mundo y primero de Europa.

Fernando Clavijo y Carlos Alonso aprovecharon para probar Singha, una auténtica montaña rusa acuática. / F.P.
Fernando Clavijo y Carlos Alonso aprovecharon para probar Singha, una auténtica montaña rusa acuática. / F.P.

Zayas destacó que “el 65% de los viajeros son más propensos a elegir un lugar premiado por la comunidad de TripAdvisor” y entre los comentarios que han servido para elegir al Siam Park como mejor parque acuático del mundo recogió: “Una visita obligada en Tenerife, un parque impresionante, con unas atracciones de infarto y magníficas atracciones donde podrás sentir un subidón de adrenalina”. Wolfgang Kiessling se mostró emocionado: “Si hasta hoy -dijo- para mí y los míos nunca he usado la palabra orgullo, hoy tengo que admitir que tanto yo como toda la plantilla sí estamos orgullosos de estos resultados y yo espero que este orgullo se traspase a Adeje, a la Isla, a las Islas y más allá” y remarcó, con una sonrisa, que “no conocemos a nadie en TripAdvisor, aparte de la señora Blanca Zayas, por lo que no creo que tenga poder para influir en los votos”.

Fernando Clavijo manifestó que “estos premios demuestran que no hay improvisación en la planificación y que siempre están innovando”, mientras que Carlos Alonso señaló que “la familia Kiessling fomenta el modelo turístico de Canarias, que genera el deseo de volver”.

Tobogán
Hoy se abre al público Singha, un tobogán con balsas para tres personas propulsadas por agua que alcanzan los seis metros por segundo de subida y los 18 metros por segundo de bajada. Una velocidad nunca antes vista en parques acuáticos. 240 metros de recorrido, curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección garantizan una inyección de adrenalina en una auténtica montaña rusa acuática.

Por su compromiso respetuoso con el entorno que la rodea, la atracción Singha ha sido adaptada a la geografía y topografía del terreno, quedando envuelta por la fabulosa vegetación del Siam Park. 70 especialistas participaron en el diseño, construcción y un montaje, que realizó la empresa canadiense Proslide.