ADEJE

Siam Park renueva liderato

Siam Park. / M.P.P.
Siam Park. / M.P.P.

La familia Kiessling celebra esta semana, con Siam Park, ser por segundo año consecutivo la mejor opción de parques acuáticos de todo el planeta, tras renovar el reconocimiento de la mayor web de viajes, TripAdvisor, al mejor parque acuático del mundo, que se une además a la consideración del Loro Parque como el zoo número uno de Europa y segundo mundial.

Esta distinción fue anunciada el martes en la tercera edición de los galardones Travellers’ Choice, creados por este portal y que condecora a los mejores lugares de interés turístico y atracciones del mundo, según las opiniones y recomendaciones de los propios viajeros.

En total para esta edición se identificaron 533 finalistas, repitiendo por segundo año consecutivo Siam Park como número uno y Loro Parque, que en 2014 estaba en la tercera posición mundial, ascendió a la segunda, tras el histórico zoológico de San Diego.

Loro Parque y Siam Park, además, han sido reconocidos este año con sendos Certificados de Excelencia de TripAdvisor, galardón entregado únicamente a aquellos lugares que han logrado valoraciones excelentes de los viajeros durante los últimos 12 meses (con puntuaciones por encima del 4 sobre 5). Al haber logrado estos certificados durante los últimos cinco años de manera consecutiva, tanto Loro Parque como Siam Park han sido integrados en el Salón de la Fama de TripAdvisor.

TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, fundada hace 15 años, que opera en más de 45 países y en 28 idiomas diferentes. Cada mes recibe a 340 millones de viajeros que lo consultan y cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios (139 por minuto). Los premios Travellers’ Choice se determinan en base a la calidad y cantidad de opiniones positivas emitidas por los viajeros de los lugares de interés en cada destino.

La distinción será recibida esta tarde en el mismo Siam Park, en un acto con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Nueva atracción
Pero el Siam Park también está de enhorabuena hoy, porque inaugura una nueva atracción. Un tobogán, construido por la prestigiosa empresa canadiense Proslide, con un coste que cuatro millones de euros y que el sábado pasado se puso a disposición de atrevidos periodistas que soltaron adrenalina durante los 240 metros de longitud a una velocidad de 14 metros por segundo, a semejanza del skeleton olímpico. Un motivo más para no perderse el Siam Park, el mejor parque acuático del mundo.

[sws_grey_box box_size=”100″]Siete años de vida

-El más grande. El Siam Park nació en el límite entre Adeje y Arona, justo al lado de la autopista TF-1, hace siete años, inspirado en el antiguo reino de Siam del sudeste asiático, y cuenta con más de 185.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el parque acuático más grande de Europa, con exuberantes escenarios, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés. Un espacio exclusivo para la diversión, la aventura y la emoción de toda la familia, porque hay atracciones para todos los gustos y todas las edades, incluso para relajarse en el río lento o tomar el sol en una espectacular playa artificial.

-Sus propuestas. Entre sus atracciones destaca la Tower Power, un tobogán de 28 metros de altura y 76 metros de longitud donde los más valientes pueden disfrutar de una caída frenética que culmina atravesando un acuario habitado por aligátores del Mississippi. Además, el parque tinerfeño se enorgullece de tener la ola artificial más alta del mundo, en la que se puede surfear en una playa de arena traída del Algarve portugués y desde hoy cuenta con una nueva atracción denominada Singha, que nadie debe perderse.

-Horarios y precios. El Siam Park abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas (en verano) y las entradas cuestan 34 euros para adultos y 23 para niños (de 3 a 11 años), aunque hay distintos abonos para abaratar el coste e incluso poder duplicar la visita con Loro Parque.[/sws_grey_box]