vela

Silvia Morales, campeona

La regatista nauta logró un magnífico título. | DA
La regatista nauta logró un magnífico título. | DA

La regatista tinerfeña Silvia Morales se proclamó campeona de Europa de Láser Radial sub-17 y ha logrado la medalla de bronce en sub-19 en el certamen continental que se ha celebrado esta semana en la localidad portuguesa de Viana Do Castelo.

Morales, de 16 años de edad, tuvo que defender en las dos últimas pruebas del Europeo el primer puesto en sub-17 y el tercero en sub-19, logrando este sábado un octavo y cuarto, con remontada incluida en la primera de las mangas de la jornada.

La nauta fue de menos a más en esta competición, en la que al inicio sufrió la rotura de la base del palo. Desde entonces y hasta el final la tinerfeña fue escalando posiciones en la general. Descartó finalmente como peores resultados un trigésimo octavo y un duodécimo, haciendo valer un primero, dos segundos, un tercero, dos cuartos y un octavo.

Esta año está siendo un gran año para Silvia Morales, en el que comenzó siendo tercera en el Campeonato de España disputado en Torrevieja, además de primera fémina en sub-19 y primera fémina sub-17.

El próximo gran objetivo de la tinerfeña será el Mundial ISAFF de su categoría, que se celebra a finales de año en Malasia. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife, que cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, fue campeona del Mundo y de Europa de Láser 4.7, logró un gran resultado teniendo en cuenta que navega en Radial desde hace menos de 18 meses.

Si la noticia el viernes pasado era la medalla de plata de Alicia Cebrián en el Europeo Absoluto de Dinamarca, ayer se unió Silvia Morales con su oro y su bronce en el certamen continental de promesas. El Náutico se ha venido consolidando en los últimos años como una potencia mundial de la clase Láser, con el entrenador Alberto Medina al frente, que esta temporada ha contando en el staff técnico de la entidad con la incorporación del olímpico Javier Hernández en labores de preparador físico.