STREAMING

Spotify cree que Apple Music servirá para animar a más público con la música en ‘streaming’

APPLE MUSIC
APPLE MUSIC

Spotify considera que la llegada de Apple Music al mercado supondrá un aumento del número de usuarios que se lancen a usar la música en streaming, según ha explicado este lunes el PR mánager de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Turquía y Grecia), Miguel Bañón, en una conferencia organizada por Editorial Prensa Ibérica en Canarias.

Bañón, en cambio, prefirió no pronunciarse sobre el impacto a su cifra de negocio y número de usuarios que pueda tener la llegada del gigante de Cupertino.

“Apple es la mayor empresa en capitalización [bursátil]. Tiene muchas armas en marketing y voz como para, también, dar reconocimiento a la música. Creemos que, de alguna forma, la gente va a conocer más la música por streaming [con su llegada]”, aseveró.

España consume entre el 60 y el 70% de música española

Además, el PR mánager para sur de Europa de Spotify explicó que el mercado español consume entre “el 60 y el 70 por ciento de música española”, por lo que dijo que la prioridad no es el catálogo internacional.

Bañón aseveró que de sus 75 millones de clientes activos, 25 millones pagan, y que de los ingresos totales la compañía dedica el 70 por ciento a pagar a los propietarios de la música (normalmente las discográficas).

Así, remarcó que la empresa espera seguir creciendo en expansión internacional, después de alcanzar –con su última apertura de servicio en Canadá– los 58 países en los que está presente.