fútbol aficionado

Taganana, campeón de Canarias

Los flamantes campeones posan con el trofeo conquistado. | DA
Los flamantes campeones posan con el trofeo conquistado. | DA

El Taganana se desquitó de las penas sufridas el año pasado y consiguió sumar su primer título de campeón de Canarias de Fútbol 7 aficionado después de imponerse en el torneo final celebrado en el campo municipal de San Fernando de Maspalomas. El conjunto de Anaga pudo sacarse la espina del doloroso desenlace que sufrió en la edición de 2014, celebrada en Adeje. Allí vencían por 3-0 en el descanso de su partido de semifinales frente a El Ortigal y acabaron perdiendo 4-3 tras una segunda mitad en la que no fueron fieles a su habitual regularidad. Con la lección aprendida, el Taganana se plantó en el sur de Gran Canaria después de haber logrado su tercera liga consecutiva en el Campeonato Ciudad Aguere.

Sus aspiraciones eran máximas y en el primer partido consiguieron un valioso triunfo ante el Tigaday herreño, al que vencieron por 4-1 después de haberse llegado al descanso con empate a un tanto. Todo se complicó en el segundo compromiso. El Taganana desperdició una renta de 4-0 y acabó perdiendo 10-5 ante el Derby County, lo que obligaba a los de Anaga a vencer en el último compromiso de la fase de grupos a un rival duro, el Nottingham. Cuando muchos los daban por eliminados y tras una agitada noche, el Taganana hizo la machada cuando pudo remontar el 2-1 en contra que tenían a falta de cinco minutos para el final. Óliver hizo el empate y Aitor obró el milagro con el tiempo casi cumplido.

En la ronda de cuartos de final los de Anaga realizaron una exhibición de fútbol alegre y ofensivo para doblegar (11-3) al Canary Star con cuatro tantos del artillero Yeray. En las semifinales tocó de nuevo apelar a la épica. El Taganana se puso 2-0 por delante pero en la recta final del partido el Seven Team le igualó la contienda. De nuevo en un tramo final mágico Aarón sacó un córner que Yeray cabeceó a la red para hacer el definitivo 3-2 que metía al Taganana en la final.

Con la satisfacción del deber cumplido y las ganas de dar un paso más en la historia, la familia del Taganana salió al campo municipal de Maspalomas sin ningún complejo y a disfrutar del fútbol y en un abrir y cerrar de ojos ya mandaba por 2-0 con goles de Jacobo y de Yeray. La relajación volvió a jugarle una mala pasada a los tinerfeños, que se complicaron la vida y concedieron el empate a dos, pero dos aciertos más de los de Anaga en los últimos minutos posibilitaron que el título volara hasta Tenerife.

SERIE A
La última jornada de la liga dentro de la Serie A en el torneo de fútbol aficionado Ciudad Aguere confirmó el título para el +Que Perritos Caletillas. El conjunto violeta sufrió para proclamarse campeón con el Mercedes Pinto, segundo. Los de José Toribio no fallaron en un complicado y duro partido ante la Balompédica Piratas. La Balompédica no entregó el partido porque se jugaba el tercer puesto en la clasificación final y el ascenso directo a la máxima categoría y llegó a los últimos minutos con 3-2 a su favor. Moisés Salas igualó a tres pero el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, por lo que la Balompédica descuidó su defensa en un saque de esquina y en el contragolpe el cuadro de Las Caletillas anotó el 4-3 que le daba el título.

El triunfo del Mercedes Pinto al día siguiente quedó como anécdota. El conjunto de Eliseo Pérez terminó de nuevo como segundo clasificado y asciende después de una campaña muy regular en la que sus propios errores, perdiendo los dos partidos ante el Caletillas y otro más frente al Leones, le condenaron.