atletismo

El tartán se populariza

Cartel de la prueba organizada por la Federación Canaria de Atletismo. | DA
Cartel de la prueba organizada por la Federación Canaria de Atletismo. | DA

La Federación Canaria de Atletismo, en colaboración con la empresa Dado, y con las instituciones Deporte Lagunero, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, organiza la primera edición de Desafío 10.000, un evento asociado a la segunda Sport Zone Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará este viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Peraza de San Cristóbal de La Laguna.

Podrán participar en esta carrera todos aquellos corredores, federados o que no lo estén, y que sean mayores de 16 años. Esta prueba está orientada y dirigida a corredores y corredoras populares que se mueven en el ámbito de entre los 5 y los 10 kilómetros habitualmente. La idea es que pisen una pista de atletismo y que comprueben las sensaciones que transmite la superficie en la que se mueven los verdaderos atletas.

Las inscripciones para poder participar deberán realizarse a través de la dirección de correo electrónico mbelloch@atletismocanario.es, hasta el jueves a las 20:00 horas, enviando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico y resguardo de de haberse inscrito en la II Sport Zone Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

Por el mero hecho de participar el próximo 15 de noviembre en la prueba que tendrá lugar por las calles de Santa Cruz, el precio de inscripción para este reto que plantea la Federación es de tres euros. Mientras que el precio general para los no inscritos en la Maratón es de cinco euros.

El pago se realizará en el momento de retirada del dorsal, trámite obligatorio que se podrá efectuar en la secretaría del Estadio Francisco Peraza de San Cristóbal de La Laguna desde las 18:30 hasta las 19:30 horas del mismo día de la prueba.

La Federación Canaria de Atletismo establecerá una clasificación general y recibirán medalla los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a la línea de meta.