LA LAGUNA

Teidagua posibilita gestionar sus servicios desde el móvil

Félix Armas (i) y Javier Abreu, ayer en la presentación. | DA
Félix Armas (i) y Javier Abreu, ayer en la presentación. | DA

Teidagua presentó ayer su nueva aplicación móvil que permitirá, a los más de 83.000 abonados a la empresa en Tacoronte y La Laguna, realizar cualquier tipo de gestión administrativa desde el teléfono móvil, sin necesidad de acudir al banco o las oficinas de la entidad. Así lo explicó ayer en rueda de prensa el gerente de la compañía, Félix Armas, y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu.

Armas señaló que esta aplicación se enmarca en el “continuo proceso de mejora de atención al público” que desarrolla la empresa, ofreciendo al usuario cada vez más servicios en su oficia virtual, bajo el lema @teidagua en tu bolsillo. Además de la nueva aplicación, Teidagua cuenta con su propia página web, donde se pueden realizar también todas las gestiones, Facebook, Twitter y, en breve, Instagram.

En esta misma línea, Javier Abreu destacó que este nuevo servicio forma parte del programa de modernización de la empresa y apuntó que “seguiremos avanzando en el desarrollo de este tipo de tecnologías”.

“MÁS TRANSPARENTES”
El edil afirmó que este tipo de aplicaciones “nos permiten ser más cercanos, más directos, más transparentes y resolver las incidencias más rápidamente”, y enfatizó que se trata de “la primera empresa pública de Canarias que apuesta por este servicio”, que, además, “ahorrará mucho tiempo al vecino y al empresario”. La aplicación ya se puede descargar de manera gratuita, tanto para Android como para Apple, bajo el nombre de Teidagua.

[sws_pullquote_right]Javier Abreu: “Permitirá ahorrar mucho tiempo al vecino y al empresario”[/sws_pullquote_right]

Según explicaron, para comenzar a usar esta aplicación móvil no es preceptivo estar dado de alta en la oficina virtual de Teidagua, gestión que ahora se podrá realizar desde esta app, si bien ofrece la posibilidad de acceder a las mismas funciones que en un ordenador.
En concreto, las funciones disponibles para cualquier usuario de smartphone que no esté dado de alta en la oficina virtual son: registrarse en dicha oficina, realizar pagos, rellenar formularios, comunicar averías y consulta de preguntas frecuentes y de condiciones.
Contratos, facturas
Mientras, para los usuarios ya registrados, las funciones son, además de las anteriores: consulta de contratos, facturas, trámites, actuaciones, modificar datos de domiciliación, datos de correspondencia, datos del titular y del usuario, consultar y descargar facturas, lectura de contadores, etcétera.
Desde la empresa destacaron que, más allá de la facilidad de uso de esta aplicación móvil, nada más acceder a ella el cliente dispondrá de una copia en pdf de su última factura y de la evolución gráfica de su consumo durante el último año, registrada tanto en euros como en metros cúbicos.