CD TENERIFE> LA actualidad

La televisión se acerca a la pretemporada

Unidad móvil de Televisión Canaria en los exteriores del Heliodoro. | DA
Unidad móvil de Televisión Canaria en los exteriores del Heliodoro. | DA

La Televisión Canaria se acerca a la pretemporada del CD Tenerife. Sus cámaras estarán presentes en los encuentros preparatorios que jueguen los de Raúl Agné ante rivales de primer nivel.

El CD Tenerife-Sporting de Gijón será el primer duelo que ofrezca en directo la TVC. El equipo astur se mide con los blanquiazules este domingo a las 20.30 horas, siendo este el primer amistoso de pretemporada serio para los tinerfeñistas. El ente autonómico ha realizado diversas gestiones para poder ofrecer el duelo, correspondiente a la disputa de la tercera Copa Emmasa-Trofeo Ciudad Santa Cruz de Tenerife.

También es atractivo para la Televisión Canaria ofrecer la Copa Mahou, torneo veraniego que enfrenta a los dos equipos representativos de Canarias. De hecho, ya la UD Las Palmas trabaja a destajo para que su estadio esté a punto para recibir al eterno rival. El recinto de Siete Palmas está sufriendo una remodelación, acercando las gradas al terreno de juego. Por este motivo el partido de vuelta de la Copa Mahou, previsto para el 12 de agosto, se iba a jugar en Maspalomas. Finalmente la instalación podrá albergar este interesante derbi. La Canaria está negociando con los dos clubes para cerrar un acuerdo que permita ofrecer tanto el partido que se juegue en Tenerife como el de Gran Canaria.

Lo que no queda claro es contra quién jugará el Tenerife la final del Trofeo Teide, pues ayer se cayó del cartel el Granada. Los organizadores de este torneo, el más veterano del Archipiélago, buscan desesperadamente un nuevo contendiente, que podría ser un equipo de una liga extranjera que esté realizando un stage de pretemporada por nuestras Islas.