La temporada más ilusionante

Toni Ayala, entrenador del Granadilla Tenerife Egatesa. / DA
Toni Ayala, entrenador del Granadilla Tenerife Egatesa. / DA

El Granadilla Tenerife Egatesa echó a andar ayer por la tarde en el campo de La Hoya del Pozo, en El Médano, con la ilusiones a tope y renovadas tras el ascenso logrado el pasado curso a la máxima categoría del fútbol femenino.

A lo largo de las últimas semanas el equipo que entrena Toni Ayala ha ido renovando a las jugadoras que fueron artífice del ascenso como son los casos de María José, Reichel, Tania Carballo, Lucía Toledo, Silvia Doblado, Ana González, Marilén Delgado y Raquel Peña Pizco.

Las caras nuevas, de momento, son María Estella, defensa que procede del Espanyol, que llega en un momento clave reforzando la defensa, tras la salida de Denie. El otro refuerzo del conjunto tinerfeño es la centrocampista Sara Tui, que procede del conjunto vigués de El Olivo.

Así pues, Toni Ayala contó ayer con la presencia de las siguientes jugadoras: Porteras: Pili y Noelia. Defensas: Laura, Tibi, Pizco, Natalia, Cindy, Tania y Yanira. Centrocampistas: Silvia, Eva, Luci y Marilén. Delanteras: María José, Reichel, Ana y Carla Gómez. A estas jugadoras se une Desi, que por lesión no comenzará la pretemporada con el resto, pero que continuará un año más en el Tenerife Granadilla Egatesa.

La primera toma de contacto del entrenador Toni Ayala con sus jugadoras fue ayer por la tarde. “Las sensaciones fueron las mejores. Estoy satisfecho porque vamos a arrancar con un proyecto que era un sueño cuando me incorporé al Granadilla Tenerife Egatesa. Ayer empezamos con la primera sesión de entrenamiento, donde sentamos las bases de lo que queremos a lo largo de una temporada que se presenta muy complicada por el nivel de los rivales. Las jugadoras han llegado bien de estado físico, porque se han preparado personalmente durante las vacaciones”.

En cuanto a los partidos de preparación que va a disputar el primer representativo femenino de la isla a lo largo del mes de agosto, hasta que arranque la primera jornada de Liga ante el FC Barcelona, el entrenador grancanario confirmó la presencia de su equipo en el Trofeo Teide. “El día 7 jugaremos contra una selección de Gran Canaria, estamos buscando partidos de preparación con equipos masculinos y en la última semana de agosto también tenemos un Torneo en San Miguel. Después ya solo nos queda entrenar fuerte y esperar al FC Barcelona en la primera jornada de Liga el próximo 6 de septiembre”.

A pesar de las dos incorporaciones, el club tinerfeño  no ha cerrado el capítulo de fichajes

Desde hace días se sabe, tras el sorteo del calendario de Primera División, que el Granadilla Tenerife Egatesa abre el fuego contra el campeón de Liga.

“La verdad es que nos tenemos que enfrentar a todos los rivales y prefiero más medirme a un equipo así al principio cuando todavía no están al máximo nivel. Nosotros contamos con la base del año pasado y con los dos refuerzos anunciados. Trataremos de hacer un equipo competitivo desde el primer día”, afirmó Ayala.

El capítulo de incorporaciones el club sureño aún no lo ha cerrado, aunque las dificultades para fichar en el marcado canario son muchas. “Espero alguna incorporación más, aunque estamos teniendo problemas en el mercado canario, ya que las jugadoras que hemos tocado no pueden venir por motivos laborales y otras porque no quieren, lo que nos obliga a mirar al mercado penínsular. Con las dos nuevas incorporaciones, tenemos que analizar la plantilla y ver lo que más nos hace falta”, asegura.

Toni Ayala se encuentra satisfecho con que su equipo juegue los partidos en La Hoya del Pozo, en El Médano, tras muchos rumores a lo largo del verano que podían venir a jugar a Santa Cruz. “El pueblo de El Médano está volcado con el equipo, llenan el campo y estamos contentos que la Directiva haya decidido seguir jugando aquí”.

Por último, en una temporada que se presenta con máxima exigencia, dada la calidad de los rivales, el primer responsable técnico del club sureño tiene muy claro que, “el objetivo es la permanencia y dejar dos rivales por debajo de nosotros”, sentenció.