CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

El Tenerife 2015-2016 echa a andar

A la plantilla blanquiazul se le agotaron ya los 30 días de vacaciones y hoy vuelve a los entrenamientos. | S. M.
A la plantilla blanquiazul se le agotaron ya los 30 días de vacaciones y hoy vuelve a los entrenamientos. | S. M.

Hace exactamente 31 días que se dio por cerrada la temporada 2014-2015 para el CD Tenerife con un empate a tres en Soria ante el CD Numancia. Cuatro semanas más tarde se acabaron las vacaciones para los integrantes del plantel tinerfeñista, que este miércoles se dividen en dos grupos para una parte pasar los exámenes médicos en Hospiten Rambla desde las 9.30 horas, y la otra, cubrir el expediente del primer entrenamiento a la misma hora en El Mundialito, donde Raúl Agné asumirá el mando, escoltado por su ayudante, Fabián Rivero, y el hombre que más protagonismo tendrá en esta parte inicial de la pretemporada: el preparador físico Toni Masferrer, que empezará a desentumecer los músculos de los jugadores blanquiazules tras un mes sin la rutina de trabajo del día a día de la temporada.

Con la plantilla todavía escasa de efectivos, y a falta de la llegada de más refuerzos, Pedro Martín será la única cara nueva en estas primeras sesiones de trabajo, antes de viajar el domingo por la tarde a La Palma para el stage en Barlovento. Junto a Pedro, las otras novedades serán los futbolistas que regresan de sus respectivas cesiones: Alberto Jiménez, Alexander Mesa (Nano), Jairo Izquierdo, Abel Suárez y Ángel Galván. Ellos se unirán a los jugadores que permanecen de la temporada pasada: Ricardo, Dani Hernández, Vitolo, Suso, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javier Moyano, Raúl Cámara y Quique Rivero, contando también con los canteranos Jorge Saénz, Carlos Abad, Cristo González, Omar Perdomo y Younousse Diop; a la espera de que el club dictamine si otros jóvenes del filial se suman al trabajo del primer equipo.

PUESTA A PUNTO
Después de las sesiones divididas en dos grupos de la plantilla, hoy miércoles y mañana, será el viernes cuando Agné reúna a todo el grupo en el primer entrenamiento completo, que será en sesión doble en El Mundialito, habiendo otros dos entrenamientos el sábado: El Mundialito (9.30 horas) y Heliodoro (18.00), para el domingo embarcar hacia La Palma, donde desde el lunes 13 hasta el sábado 18 se ejercitará el cuadro chicharrero. Los primeros encuentros de verano llegarán ese 18 de julio, antes de regresar a Tenerife; el conjunto blanquiazul disputará un triangular (con partidos de 45 minutos de duración) ante el CD Mensajero de Segunda B y la SD Tenisca de Tercera. Las sesiones continuarán a partir del lunes 20 de julio en la capital tinerfeña, para volver a jugar, en un envite de pretemporada de más presencia, ante el Sporting de Gijón, recién ascendido a Primera División, partido fijado para el domingo 26 de julio en el Rodríguez López.

La confirmación del inicio de la temporada futbolística 2015-2016 el fin de semana del 22-23 de agosto, puede hacer variar algún encuentro de pretemporada que todavía no estaba cerrado, como la final del Trofeo Teide, pero se mantienen en las fechas previstas (1 y 9 de agosto) los dos choques de rivalidad ante la UD Las Palmas dentro de la IV Copa Mahou.

SORTEO DEL CALENDARIO
Otra de las citas ineludibles del verano será el momento de conocer el orden de los partidos de la nueva campaña. La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol acogerá el martes 14 de julio el sorteo de los calendarios de Primera y Segunda División. Dicha Asamblea General federativa, ya convocada oficialmente por la RFEF, será como cada año una de las grandes citas del fútbol español. En las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) se vivirá una jornada de encuentro de todos y cada uno de los estamentos del balompié nacional, siendo obviamente el momento más esperado el sorteo de los calendarios de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la temporada 2015-2016.

Un sorteo que para el CD Tenerife no tendrá este año el aliciente del derbi ante la UD Las Palmas, dado que no coincidirán en la misma categoría tras el ascenso amarillo, por lo que será un sorteo de las 42 jornadas que tendrán por delante los blanquiazules, más descafeinado, pero que de igual manera marca la pauta del final de las vacaciones para los clubes, ya desde ese día con el chip liguero en mente.