El Tenerife CajaCanarias se llena de medallas

Los cinco medallistas junior del Tenerife CajaCanarias
Los cinco medallistas junior del Tenerife CajaCanarias

El Tenerife CajaCanarias protagonizó el pasado fin de semana un excelente papel en el Campeonato de España Junior, prueba que se celebró el pasado fin de semana en las pistas Río Esgueva de Valladolid. Los blanquiazules, que también alcanzaron la mayor representación numérica de su historia en dicha competición, regresaron de tierras castellanas con un total de cinco medallas.

El primero de los metales llegó de la mano de Andrea Muela, quien se hizo con el segundo puesto en el lanzamiento de martillo con un registro de 50:57, lo que además supone su mejor marca personal. También en el grupo de las féminas obtuvo puesto en el podio Erika Vera. La joven acudía a la prueba con la tercera mejor marca del año en salto de altura y al final hizo cumplir los pronósticos gracias a un registro de 1.64 que le llevó hasta el bronce.

También en salto de altura, en el cuadro masculino, David Cortijo hizo buenos los pronósticos que le situaban entre los favoritos y terminó por conquistar el tercer escalafón del podio gracias a un salto de 2.08. Al igual que Cortijo, Darwin Echeberry acudía a Valladolid con la mejor marca del año de la categoría en su modalidad, en este caso los 400 ml. Para Echeberry fue la segunda medalla de plata del Tenerife CajaCanarias en este campeonato con un tiempo de 47.62.

La última de las cinco conquistas del club blanquiazul la protagonizó Julián Sánchez-Pinto, quien acabó tercero en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9:27.75.

Récord de Canarias en el 4×100 femenino

Otra de las alegrías de la jornada para los tinerfeños llegó en la prueba del 4×100 femenino, donde el cuarteo compuesto por Elisa Kelsey, Adtemexi Fuentes, Alba García y Julia Fierros estableció nuevo récord de Canarias de la modalidad con un tiempo de 48:58.