BÉISBOL

Tenerife Marlins Puerto de la Cruz, campeón de liga

TENERIFE MARLINS BEISBOL
Los jugadores portuenses festejan el título logrado ante el conjunto navarro. / DA

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó campeón de Liga en la última jornada al vencer en el primer juego 4-2 al Béisbol Navarra. El equipo que dirige Richard Montiel suma de esta forma su tercer título liguero consecutivo y octavo campeonato para sus vitrinas. El lanzador Leslie Nacar fue quien dio el triunfo y esta nueva copa para el conjunto portuense. Tras la celebración y en el descanso antes del comienzo del segundo juego, la Federación Canaria de Béisbol de la mano de su presidente, Gerardo Orozco, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los juveniles del Tenerife Marlins Puerto Cruz, recientemente campeones de España. Durante el juego estuvo presente la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez. El Béisbol Navarra no fue un rival fácil para el conjunto portuense. Richard Montiel hizo pocos cambios en el equipo titular. Leslie Nacar desde el montículo volvió a demostrar que es el mejor lanzador de la liga.

Vicente y Yancarlo Franco adelantaron a los Marlins. En la tercera entrada Víctor Velázquez amplió la renta. Con un marcador favorable y el buen juego desplegado por los portuenses el juego parecía controlado. Sin embargo, en el sexto inning los navarros con un home run de José Luis Rodríguez recortaron distancias con dos run 3-2. En la parte baja de la tabla, el Tenerife Marlins respondió con un gran Franklin Tavarez, que concluye esta temporada con buenos números. El dominicano se colocó en segunda base e impulsado por Lesther Galván anotó el 4-2.

En la novena entrada Leslie Nacar ponchó a los lanzadores navarros y dio la victoria al Tenerife Marlins Puerto Cruz que festejó por todo lo alto el título liguero.

En el segundo juego, Richard Montiel dio paso a los jugadores con menos minutos. Pese a ya ser campeones de Liga no bajaron los brazos 7-4. El Béisbol Navarra demostró que viajó a la Isla para dar lo mejor de sí.