SANTA CRUZ

La TLP cierra su décima edición con más de 40.000 visitantes

sm cosplay 02.jpg sm cosplay 03.jpg sm cosplay 04.jpg sm cosplay 05.jpg sm cosplay 06.jpg sm cosplay 01.jpg
<
>
Participantes en el concurso de Cosplay, celebrado ayer. / SERGIO MÉNDEZ

La Tenerife Lan Party cerró ayer su décima edición consolidada ya como uno de los encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias más importantes del país. Nada menos que 40.000 visitantes pasaron por el Recinto Ferial de Santa Cruz durante esta semana de actividad. A la mayor velocidad de conexión de España, 30 gigas, se sumó esta vez una programación paralela de lo más sugerente, con la participación estrella de Nolan Bushnell, fundador de la marca de videojuegos Atari.

En la jornada de clausura de ayer, el equipo Over Gaming se alzó con el premio de 4.000 euros como ganador del Island of Legend, la mayor competición en línea de las que se celebran en el territorio nacional. El colofón fue el concurso de cosplay. Numeroso público se dio cita para ver este extravagante torneo de disfraces inspirados en personajes de cómics, series de televisión y videojuegos. Los participantes se esmeraron con sus creaciones y coreografías e hicieron pasar un rato divertido al público congregado. El portal RTVE.es retransmitió por primera vez un evento de estas características a través de su web. También dio cobertura, vía streaming, a la final de Island of Legends. Jota Vamps fue el ganador en la categoría individual de cosplay con la interpretación Illidan Stormrage de World of Warcraft. En la categoría grupal, resultaron vencedores los miembros del grupo Guardianes de la Galaxia, que interpretaron a los personajes de esta película.

En este concurso se repartieron más de 1.000 euros en premios entre los ganadores, a lo que hay que sumar las aportaciones realizadas por los distintos patrocinadores. Se presentaron una treintena de participantes. El segundo premio de la categoría individual lo recibió Noeru, que se presentó en el escenario caracterizado como Link de The Legend of Zelda: The wind waker. El segundo premio de la categoría grupal fue para Sailor Moon, que representaron la fantasía con el mismo nombre que su grupo. Por su parte, el concurso de cómic fue para las dibujantes Irene y Estefanía Calero. Finalmente, el concurso Reciclando, ¡yo soy el más rápido! de Personas+Sostenibles, en colaboración con Sociedad Insular para al Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), lo ganó Daniel Nuez. El premio que obtuvo este fue una tableta de la marca Samsung.