MOTOR

Todos a La Carbonera

Javier Afonso y Pedro Pérez pugnarán a brazo partido por el triunfo en la rampa gomera. / SERGIO MÉNDEZ
Javier Afonso y Pedro Pérez pugnarán a brazo partido por el triunfo en la rampa gomera. / SERGIO MÉNDEZ

El municipio gomero de Hermigua acoge hoy la XIV edición de la Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas, la prueba que recorrerá el tramo de la carretera GM-1 que separa el casco con La Carbonera, un enclave cercano al Túnel de la Cumbre, organizado por la Escudería Guajilapa Hermigua. La cita contará con 22 participantes, de los cuales seis lo harán en Regularidad Sport.

El grueso de los participantes, miembros de seguridad y prensa llegaron desde Los Cristianos en el ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas. Al llegar a Hermigua participaron en las verificaciones técnico administrativas en la Plaza de la Encarnación, entrando posteriormente en el Parque cerrado.

La carretera GM-1 entre La Carbonera y la zona de El Cabo se cerrará al tráfico a las 10.00 horas para, sobre las 10.30 horas, disputarse la manga de entrenamientos. La celebración de la primera manga oficial está prevista para las 12.00 horas mientras que la segunda y definitiva se celebrará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación.

El corto número de inscritos no supondrá una merma en el espectáculo que se podrá disfrutar ya que las monturas que participan en la cita gomera garantizan espectáculo y rivalidad. En barquetas Pedro Pérez (BRC EVO 05) plantará cara a un Javier Afonso (Silver Car S2) que regresa a una rampa donde siempre ha cuajado buenas actuaciones. En turismos, habrá una bonita pugna entre Cristo Padilla (BMW M3), que logró el triunfo en 2014, junto a Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo), Jonathan García (SEAT León), Félix García-Durán (Alfa Romero 156), Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III), Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma), Nauzet Brito (Porsche 996), Toni Díaz (Citröen Saxo 16V) o Roberto Herrera y Artemio Ramos con la misma montura.