LA LAGUNA

“Trabajaremos en solucionar la falta de aparcamientos”

Agustín Hernández, concejal de Obras           e Infraestructuras                y Deportes (CC)                de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ
Agustín Hernández, concejal de Obras e Infraestructuras y Deportes (CC) de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ
Agustín Hernández (CC) se estrena este mandato en el Ayuntamiento de La Laguna como concejal de Obras e Infraestructuras y Deportes. Con apenas unos días en el cargo, el nuevo edil trabaja en estos momentos en el análisis de las necesidades del municipio y la priorización de las inversiones, aunque ya tiene claro que la falta de aparcamientos es un “problema bastante importante”, no solo del centro sino de todo el municipio, por lo que será uno de los principales temas en los que se pondrán a trabajar.

-¿Cómo llegó a formar parte de la lista de CC? ¿Le llamaba la atención la política municipal?
“En absoluto. Ciertas amistades me dijeron que empezara a venir a las reuniones, pero yo prácticamente asistía como oyente. Pero los compañeros querían a alguien de consenso y me lo propusieron y bueno, cuando te vienen las cosas por consenso pues, quieras o no, te da un empujoncito más. Eso, unido a la conversación que tuve con José Alberto, fue lo que me hizo tomar la decisión de incluirme en las listas de CC. Estuvimos sentados una hora y la verdad es que me ganó su proyecto y su persona”.

-¿Prevé cuatro años de mandato complicados?
“Espero que estos cuatro años trabajemos por el bien del municipio y que sean lo más tranquilos posibles, y pienso que va a ser así. Nuestro carácter es de consensuar cosas y hablar con la gente, así que estamos abiertos a todas las ideas”.

-¿La relación con el PSOE es tan tensa como parece desde fuera?
“No creo que sea difícil trabajar juntos. Ya se acabó una etapa donde es normal y lógico que existan estas tensiones y ahora hemos pasado a una nueva etapa que es trabajar en común. Cuando se negocia son cosas que ocurren, y una vez todo aclarado es el momento de tirar todos hacia adelante y cuanto más tranquilos trabajemos segurísimo que eso va a repercutir en el bien de la ciudadanía”.

-¿Qué línea de trabajo y objetivos se plantea para este mandato en Obras e Infraestructuras?
“Está claro que no vamos a poder hacer todo, así que hay que hacer un análisis e ir priorizando año tras año qué obras tenemos que ir acometiendo en cada momento. Lo primero que haré es visitar todas las obras lo antes posible y hacer un análisis para, a partir de ahí, empezar a tomar decisiones, pero lo primero que necesito es ver en qué situación nos encontramos. Soy de mucho pensar porque estamos jugando con dinero público, entonces hay que invertirlo lo mejor posible”.

-¿Apostará por grandes proyectos o pequeñas obras de mejora de las infraestructuras existentes?
“Vamos a trabajar en las dos líneas, en pequeñas obras que necesitamos en el día a día y estudiar que grandes obras, dentro de las posibilidades económicas que tenemos, realizar en los próximos cuatro años. Ya tenemos unas infraestructuras bastante amplias y tenemos que ir arreglándolas”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Casi 30 años en el sector primario

Agustín Hernández tiene 46 años, está casado y vive actualmente en Tejina, donde también se ha implicado bastante en la fiesta de los Corazones, aunque por motivos laborales ha residido en otros puntos de la Isla. Ha estado 27 años trabajando en el sector primario y los últimos siete ha estado en Asaga, donde realizaba labores de mediación entre los agricultores y las distintas administraciones. Lleva afiliado a CC desde hace un año y medio.[/sws_grey_box]

-¿Las vías del municipio están en muy mal estado?
“Las fuertes lluvias de los últimos años han estropeado el asfaltado un poco más de lo normal. Ya se está trabajando en mejorar las vías, pero aún queda y hay que ser constantes”.

-Una queja vecinal frecuente es que parece que todas las obras se concentran en el casco.
“La idea es que en estos cuatro años se vean mejoras en el conjunto del municipio. Veremos todas las necesidades del municipio y, en función del presupuesto, se irán priorizando las actuaciones”.

-Otra queja habitual es la falta de aparcamientos en el centro…
“Yo no diría solo en la ciudad, sino en muchas zonas del municipio. Tejina, por ejemplo, tiene un gran problema de aparcamientos en cualquier época del año y necesita una solución. Es uno de los temas en el que vamos a empezar a ver qué soluciones le damos porque es un problema bastante importante”.

-En cuanto a Deportes, ¿cuál será la línea de trabajo que seguirá y sus objetivos?
“Seguiremos manteniendo todo lo que se ha ido haciendo durante muchísimos años y queremos incorporar alguna prueba más. Estamos estudiando crear una ultramaratón Nordeste de 80 kilómetros, que sacaríamos a nivel mundial y empezaría en Punta del Hidalgo, recorrería Anaga y terminaría en Tejina. Quedaremos con el Cabildo para analizarlo y una vez cuantificado económicamente iremos tocando puertas para que nos echen una mano. Sería muy interesante para La Laguna y para Tenerife. Vamos a intentar unir la palabra deporte a La Laguna, que tiene un gran potencial en esta área”.

-¿Y en relación a la mejora de las instalaciones deportivas?
“Una de las cosas que vamos a hacer con el Cabildo y las federaciones es el arreglo de los campos de Tejina y Valle de Guerra. Hay hilo directo tanto con el Cabildo como con el Gobierno de Canarias y vamos a intentar buscar mejoras para todo el municipio lo antes posible, dentro de las posibilidades económicas de cada administración”.