SUCESOS

Un turismo se incendia mientras circulaba por una calle de Adeje

Las llamas ocasionadas por el siniestro alertaron a los vecinos de esta zona del Sur. / LOS JARDINEROS
Las llamas ocasionadas por el siniestro alertaron a los vecinos de esta zona del Sur. / LOS JARDINEROS

Un vehículo resultó ayer inesperadamente pasto de las llamas cuando circulaba por una calle de Adeje, en información captada entre testigos y corroborada posteriormente por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro, que felizmente no causó heridos, tuvo lugar minutos antes de las tres de la tarde en la calle de Lisboa, en el referido término municipal del Sur.

Como suele ocurrir en este tipo de incidentes, las llamas surgieron de improviso pero la propagación de las mismas dio tiempo al conductor a abandonar el vehículo antes de sufrir daño alguno.

Fueron los bomberos del Consorcio Insular quienes sofocaron las llamas en un servicio en el que también participaron efectivos de la Policía Local adejera, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio Canario de Salud, quienes acudieron al lugar como medida preventiva.

Salvo que intervengan agentes externos, los incendios en vehículos están relacionados con la falta de mantenimiento, según los expertos.

Por otra parte y dentro de la actualidad en las carreteras tinerfeñas, reseñar que cuatro personas resultaron heridas de carácter leve en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer dentro del término municipal del Puerto de la Cruz, en información facilitada desde el Cecoes 1-1-2.

Este siniestro se produjo minutos después de la medianoche a la altura del punto kilómetro 2,5 de la TF-30. Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró a los cuatro afectados, dos mujeres de 45 y 49 años y dos varones de 23 y 57 años. Tres de ellos fueron trasladados a Hospiten.