lucha canaria >

El Unión Canteras busca una nueva directiva

El presidente del Unión Canteras, Sixto Betancort, ha convocado esta tarde a todos los aficionados y simpatizantes del club a una asamblea que tendrá lugar a las 20.00 horas en el terrero Pedro Rodríguez de Las Canteras para concluir la temporada y presentar su dimisión.

Betancort se ha quejado del “ninguneo” del Ayuntamiento lagunero a un club con 53 años de existencia, y ya cansado de las promesas incumplidas por parte de los máximos responsables del Organismo Autónomo de Deportes a la hora de equilibrar las ayudas. “Doy un paso a un lado por el bien del club, ya que quizás soy yo el problema”, afirmó el presidente de la histórica entidad fundada en 1963, que se queja de la brutal diferencia de la subvención entre los equipos.

El Canteras recibió una ayuda de 299 euros, lejos de las cantidades que dieron a Rosario y Guamasa -entendible por militar en Primera-, pero también con respecto al Tacuense -de su misma categoría- que percibe unos 900 euros. “Así es imposible hacer un equipo digno para competir contra rivales que reciben 10.000 euros de sus municipios”.