Sucesos

Vecinos de Tejina rescatan a dos tortugas atrapadas en una red

tortugas rescatadas en Tejina 8 ok tortugas rescatadas en Tejina 3 ok tortugas rescatadas en Tejina 1 ok tortugas rescatadas en Tejina 7 ok
<
>
Las tortugas, afortunadamente, no presentaban heridas. | CEDIDAS

Cinco vecinos de Tejina rescataron este domingo al mediodía a dos tortugas bobas (Caretta caretta) que estaban atrapadas en una red de pesca en la costa de Tejina, en concreto en la zona conocida como El Roncador de Jover.

“Llevábamos toda la mañana viendo la red y al final decidimos sacarla del mar por limpiar la zona. La sorpresa fue cuando nos encontramos con las dos tortugas atrapadas. Llevarían bastante tiempo porque tenían las extremidades y la cabeza bastante enredadas, pero afortunadamente no tenían heridas”, nos comenta por teléfono Enrique, que junto con Javi, Isidro, Lolo y Eloi, se encargó de devolverles la libertad.

En cuanto a la red, los pescadores de la zona afirmaron que no se suele utilizar en Tenerife y que seguramente sería de algún pesquero de atún de bandera rusa o china. Como se puede observar en una de las imágenes, es bastante grande.