puerto de la cruz

Los vecinos de La Vera ya tienen su nueva pasarela

Lope Afonso, Carlos Alonso y Francisco Linares asistieron al estreno de la nueva pasarela de La Vera. | DA
Lope Afonso, Carlos Alonso y Francisco Linares asistieron al estreno de la nueva pasarela de La Vera. | DA

Los alcaldes de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y de La Orotava, Francisco Linares, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, estrenaron ayer tarde la nueva pasarela del barrio de La Vera que separa los dos términos municipales, unas actuaciones que se iniciaron el pasado mes de marzo.

La citada pasarela ha supuesto una inversión que supera los 354.000 euros y ha permitido sustituir una infraestructura obsoleta y en mal estado por una más funcional y estética, que mejorará la comunicación entre las dos zonas del barrio ubicado entre las dos localidades norteñas. Además, el viaducto sirve para paliar una vieja demanda vecinal y un compromiso de la Corporación insular y el propio Carlos Alonso. Esta actuación mejora además la accesibilidad para personas con movilidad reducida, ya que se han eliminado barreras arquitectónicas, permitiendo el acondicionamiento del cauce del barranco de San Felipe para mejorar su capacidad hidráulica y evitar las escorrentías cuando llueva.

“Desde el Cabildo se ha querido atender esta vieja demanda vecinal, que mejora no solo la comunicación entre las dos zonas del barrio, sino también las condiciones de seguridad”, explicó Carlos Alonso.
En la misma línea se manifestó el alcalde portuense, Lope Afonso, quien recordó que este puente es utilizado a diario por decenas de vecinos que se desplazan entre las dos localidades.