LUCHA CANARIA

El Victoria quiere ilusionar

Rocha espera reverdecer laureles ante la exigente afición tinerfeña. / DA
Rocha espera reverdecer laureles ante la exigente afición tinerfeña. / DA

El Club de Lucha Victoria afrontará una nueva temporada en la Primera Categoría con la intención de pelear por los títulos en juego y ofrecer noches de emoción e ilusión a sus aficionados.

Tras la marcha del puntal A grancanario Álvaro Déniz -tras cuatro años exitosos en la disciplina del equipo- y su hermano Ismael al conjunto del Unión Sardina, la directiva cerró la incorporación del puntal B Fabián Rocha, que hará pareja al frente del equipo con el destacado A Diego Pérez, que desciende de puntal C regional.

En cuanto al resto de la plantilla habrá pocas novedades, pues continuarán hombres como Tomasín Padrón y Jairo de la Paz, además de Juan Pedro León, los hermanos Ángel y Eduardo Navarro y el juvenil Ricardo Alonso. En el capítulo de bajas, además de los Déniz, Lino Quintero no cabe por su clasificación, mientras que David Luis tiene ofertas de otros equipos, Francisco Pimienta regresará al Campitos para retirarse, mientras que Luis Rosa está en la duda, pues se prepara una oposición.

El entrenador del conjunto del Victoria Fonteide, Félix Brito el Menudo, valoró positivamente las nuevas incorporaciones de su equipo. “Todos sabemos la calidad que tiene Fabián Rocha. Tras subir de categoría la temporada pasada no pudimos continuar contando con él en la plantilla. Es un luchador que dio un gran rendimiento en el Victoria y esperamos que la próxima temporada pueda rendir lo bien que lo hizo anteriormente con nosotros. Eso sería una buena seña de que estaríamos luchando por los puestos altos. Además se ganó el cariño de la afición, que es muy importante”.

Con características distintas a las de Álvaro Déniz, “Fabián tiene mucha más técnica y más recursos luchísticos que Álvaro. No es un puntal tan fuerte como lo es Déniz, pero como luchador creo que es más completo”, aseguró. En cuanto a la vuelta del lagunero Diego Pérez a los terreros, Brito se mostró esperanzado. “El año pasado no luchó, pero no ha dejado de prepararse estos meses que no ha podido competir. Desde que el club mostró su interés en ficharlo, se ha preparado y espero que cuando comience la pretemporada esté bien, en la mejor forma posible”.

Brito ya dirigió al luchador de Valle de Guerra en Ravelo, donde hizo un buen papel. “Espero que le salga una buena temporada con el Victoria”.

Cuestionado por los objetivos del Victoria la próxima temporada, Félix Brito señaló que “aspiramos a luchar, competir y quedar lo más arriba posible. Está claro que con la plantilla que puede tener el Rosario será muy difícil poder optar a los campeonatos, pero varios equipos estamos a un nivel similar”.

A la espera de confirmar si serán cinco o seis equipos en Tenerife la próxima temporada en Primera Categoría, para el Victoria será vital que los equipos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y la Federación Regional acuerden un calendario de competición que sea atractivo a los aficionados y donde los equipos puedan hacer frente a sus presupuestos.