CAMPUS FUNDACIÓN PEDRO RODRÍGUEZ LEDESMA

Una visita muy especial

Pedro Rodríguez participó activamente con los niños del campus. | DA
Pedro Rodríguez participó activamente con los niños del campus. | DA

Es uno de los aspectos más destacados en la época estival, cuando llega el verano, las actividades en torno al fútbol y los más pequeños llenan de ilusión a cientos de niños en toda la Isla, y más si lleva consigo el nombre del futbolista tinerfeño más laureado. El Campus Pedro Rodríguez de Granadilla de Abona contó en la jornada de ayer con una visita muy especial. El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma se personó en el campo de La Palmera y estuvo con los niños participantes, con quienes estuvo en el terreno de juego para pasar una distendida jornada jugando al fútbol, a pesar del intenso calor reinante en la Isla en estos días.

Los 140 niños, de entre 7 y 14 años, se sintieron como auténticos profesionales del balón jugando en el campo municipal La Palmera, escenario donde se formó profesionalmente y desde el que salió a su actual club, el FC Barcelona. Para el futbolista del FC Barcelona y la Selección Española es “un orgullo” poder haber estado ayer con los participantes del campus, y “poder compartir este momento con los niños”, aseguraba el atacante azulgrana. Además, Pedro recordó que “aparte de aprender técnicas y tácticas de fútbol”, el Campus de la Fundación “quiere contribuir a darle a los niños una formación más integral”, subrayó. “Fomentar el esfuerzo, la superación, la humildad, el trabajo en equipo… lo que hace que la satisfacción sea doble”, manifestó el que fuera jugador del Raqui San Isidro antes de marcharse a la cadena de filiales del FC Barcelona. En el acto también compareció el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quien declaró sentirse “orgulloso” de que Pedro Rodríguez haya decidido ubicar en este municipio, “que lo vio crecer”, la sede de su Fundación. “La posibilidad en unos meses de tener aquí la sede de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma es muy importante para nosotros”, comentó el regidor granadillero, quien remarcó que “no hay mejor escenario posible”. En su alocución, González Cejas explicó que Pedro Rodríguez es “el claro ejemplo de que con esfuerzo y superación se pueden conseguir los sueños”.

Además, aparte de la estelar presencia de Pedro, los niños que comparten esta actividad deportiva en Granadilla también han contado con la visita de Cristo Martín, exjugador del CD Tenerife hasta hace unas semanas, quien al igual que Pedro también se animó a jugar con ellos. Un campus que finalizará el próximo sábado 11 de julio con la gran final de la Copa del Mundo Pedro Rodríguez.

Pedro ultima sus vacaciones antes de incorporarse de nuevo al FC Barcelona, después de haber ampliado su contrato con la entidad culé hasta 2019, pero en medio de los rumores que lo sitúan en la agenda de grandes clubes europeos. El rol de Pedro la temporada pasada no fue el que el tinerfeño hubiera deseado, con poco protagonismo en las rotaciones de Luis Enrique, por lo que se puede plantear su salida este verano.