iberostar tenerife > la actualidad

White, nuevo director de orquesta aurinegro

El nuevo jugador canarista, en una acción de la temporada pasada. | ACB MEDIA
El nuevo jugador canarista, en una acción de la temporada pasada. | ACB MEDIA

El Iberostar Tenerife anunció en la mañana de ayer que se ha hecho con los servicios de Davin White para la próxima temporada, con opción a otra. El base estaba incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo por su anterior equipo, el ICL Manresa, que ayer renunció formalmente a igualar la oferta presentada por el equipo canarista el sábado pasado en la ACB, siguiendo los conductos reglamentarios.

El nuevo director de juego canarista, que no ocupará plaza de extracomunitario, viene de promediar 11,2 puntos, 4 asistencias y 9,3 créditos de valoración en los 25 minutos de media de los que dispuso el curso pasado en el equipo catalán. Justamente esa experiencia en la liga española le ha valido a White para fichar por el Canarias. “Es un jugador con recorrido en varias ligas europeas y que ya conoce la ACB, así que esperamos que se adapte pronto a nuestro proyecto y nos ayude a consolidarnos en la categoría”, apuntó Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife. White es un base de 1,85 con experiencia en Europa y varias ligas americanas. Formado en Cal State Northridge, ha jugado en Canadá, México, en la NDBL League, Serbia, Israel, Alemania y Bulgaria, antes de recalar la campaña pasada en la Liga Endesa. Máximo anotador de la Bundesliga alemana en la temporada 2012-2013, coincidiendo con su paso por los Phoenix Hagen, Davin llevará las riendas del Iberostar Tenerife formando tándem con Rodrigo San Miguel.

La suya es la segunda incorporación cerrada por el equipo canarista para la próxima campaña, tras el fichaje de Tim Abromaitis. A eso hay que añadirle la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de los jugadores con contrato Nico Richotti, Javier Beirán, Xavi Rey, Blagota Sekulic y el mencionado San Miguel.

[sws_grey_box box_size=”100″]“Es el perfil que buscábamos”
Una vez cerrado el fichaje de White, el técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, valora su incorporación de la siguiente manera: “Se trata de un jugador que ya conoce nuestra competición y eso lo valoramos de manera muy positiva”, apunta en declaraciones a la página web oficial del club. “Entre otras cosas, nos ha convencido su rápida adaptación al juego de la ACB”, apunta. “Sin duda es un jugador que, por perfil humano y deportivo, encaja perfectamente en lo que buscamos en el club y seguro que su integración será muy rápida”, afirma. “La temporada pasada hizo unos números muy destacados, tanto en anotación como en asistencias. Tiene buenas piernas para defender, buena mano en el tiro exterior y capacidad para generar desde el bloqueo directo”, dijo Martínez.[/sws_grey_box]