Yanira Soto bate dos récords de Canarias

Yanira Soto
Yanira Soto

Cuatro atletas del Tenerife CajaCanarias (Jonay Jordan, Javier Rasines, Pau Tonnesen y Yanira Soto) participaron el pasado fin de semana con la Selección España en la Copa de Europa de Combinadas que se celebró en Polonia. Pese a su buena actuación, el combinado nacional no logró la meta deseada del ascenso de categoría. España quedó tercera y sólo los dos primeros clasificados lograban el ascenso.

Los representantes blanquiazules realizaron un notable papel. De todos ellos, fue Yanira Soto la que protagonizó las mayores alegrías, mejorando la marca de dos récords de Canarias que ya estaban en su haber. En la carrera de 100 metros vallas, la atleta majorera paró el crono con un tiempo de 14.10, mejorando así su anterior marca de 14:22 conseguida en el pasado mes de junio.

La actuación de Yanira Soto en la Copa de Europa fue completa y sus esfuerzos le valieron también para establecer una nueva mejor marca regional en combinadas, con un registro global de 5487 puntos. De la misma manera, el anterior registro (5472) fue establecido en el mes de junio en el V Mitin Internacional de Combinadas celebrado en Arona. Soto no se conforma y afirma que su meta es lograr acercarse a los 5.600 este año: “En Polonia me vi con muy buenas sensaciones y creo que puedo mejorar en algunas pruebas. El próximo reto es el Campeonato de España Absoluto en el mes de agosto. Ahí intentaré otra vez mejorar esta marca”.