SANTA CRUZ

Zona Centro se promociona en el sur de Tenerife para atraer clientes

Los miles de turistas que visitan Tenerife cada año son el objetivo de la campaña de Zona Centro. / J.G.
Los miles de turistas que visitan Tenerife cada año son el objetivo de la campaña de Zona Centro. / J.G.

La atracción de clientes a la capital se ha convertido en una obsesión del Ayuntamiento de Santa Cruz, dispuesto a buscar nuevos consumidores donde haga falta. Desde el lado empresarial, esa idea no ha caído en saco roto y se han adelantado a la propia iniciativa municipal para dar a conocer en el Sur de Tenerife a la mayor zona comercial de la Isla, la que aglutina a los comercios de la Zona Centro de la capital. Shopping Santa Cruz es el nombre de la campaña que la Asociación Comercial Zona Centro viene desarrollando desde hace años en Santa Cruz, la misma que a partir de septiembre pretende llevar hasta una veintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje.

Según explicó la gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, “nosotros ya veníamos realizando esta campaña con los cruceristas que visitan Santa Cruz, a los que repartíamos un mapa con los servicios y lugares de interés para visitar”. “El año pasado ya lo repartimos entre los hoteles de la capital y funcionó muy bien, por eso este año nos hemos planteado dar el salto al Sur”.

Según indicó Tacoronte, se aprovechará esta nueva promoción para actualizar el mapa a una versión 2.0. “En el mapa que vamos a entregar a los turistas vendrá la forma en la que pueden llegar a la capital, en transporte público o vehículos privados, y una vez que lleguen a Santa Cruz abordamos la visita de la ciudad poniéndonos en la piel del turista”.

De esta forma, detalla la gerente de Zona Centro, el visitante va a poder encontrar en el mapa cuestiones como dónde comer, qué comprar o qué visitar, agrupado por colores y geolocalizados a través de números. “Hemos puesto además de los comercios de nuestros asociados todos los servicios que puedan necesitar, como por ejemplo los baños públicos o la ubicación de la policía turística”. También se incluyen fotografías actualizadas de los sitios de interés turístico que el visitante puede ver, como monumentos, parques o museos.

Interés
Aseguró Tacoronte que en la preparación de esta campaña han constado que los turistas que llegan a Tenerife tienen interés por visitar la capital, “por eso hemos querido poner en marcha esta campaña para facilitar las cosas a quienes se acercan a la capital”.

Zona Centro confía en poder poner en marcha la campaña en la segunda quincena de septiembre y prolongarla hasta el mes de diciembre. “Si todo va bien ya nos plantearíamos prolongarla, añadiendo más hoteles o trasladándola también al Norte de Tenerife”. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, cuyo secretario general, Abbas Moujir, valoró la intención del Ayuntamiento de atraer más consumidores a la capital, aunque entiende que acciones como la que protagoniza Zona Centro deberían estar encabezadas por el propio Ayuntamiento. “Son temas que no nos corresponden como asociación, pero tampoco lo eran cuando nos planteamos el reto de delimitar Zona de Gran Afluencia turística, que fue una propuesta de Zona Centro y Fauca, que se delimitó y presentó, y pasaron dos años hasta que se puso en práctica”.

Moujir defendió la colaboración que siempre han prestado los comercios al Ayuntamiento. “Cuando nos preguntaron sobre abrir el primer domingo comercial, de entrada dijimos que sí, a pesar de que muchos empresarios no lo veían y siguen sin verlo”. “Lo que nosotros no podemos hacer -continúa- es limpiar, cambiar el mobiliario o hacer el enlace puerto-ciudad”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Rebajas y deporte en Ven a Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo domingo la quinta edición de la iniciativa de dinamización comercial Ven a Santa Cruz, que se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña entre las 11.00 y las 20.00 horas. El verano es el tema central de la nueva edición, en la que se desarrollarán más de una decena de actividades para todos los públicos, que se suman a la tradicional oferta comercial y de restauración de los primeros domingos de cada mes.

En esta ocasión se incorporarán los pasajeros del crucero Britania, que recalará este domingo en el puerto capitalino. El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, señala que “una vez más, Ven a Santa Cruz volverá a dinamizar el primer domingo de mes, que en esta ocasión se sumará al periodo de rebajas, canalizando a un importante número de personas de todas las edades”.

En este sentido, valoró el hecho de que el CD Tenerife haya elegido esta iniciativa municipal para presentar su equipación para la próxima temporada, “algo que consolida al evento como referencia y promoción para todo el tejido empresarial”.[/sws_grey_box]