polideportivo

200 participantes y 80 equipos, se preparan para Tejina

Tejina acogerá el próximo sábado 29, a partir del mediodía, la vigésimo novena edición de su tradicional Bestialón. La cita, organizada por el Club Triatlón Aventri Tejina, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, contará con un total de 200 triatletas en el apartado individual y 80 equipos que buscarán hacerse con el triunfo en una de la competiciones señeras del verano. Gabino Dorta (Bicisport), Lucía Funes (Bestiazules) y Clator Team, fueron los vencedores de la pasada edición.

El recorrido de este XXIX Bestialón de Tejina, con salida en El Charcón de Jover y con la meta en la plaza de la Iglesia, tendrá una distancia total de 13.260 metros en el que los participantes deberán completar las cuatro etapas que componen la prueba: natación, ciclismo y carrera a pie, en dos ocasiones. En la competición por equipos, cada uno de sus cuatro componentes afrontará por relevo una de las disciplinas programadas.

La primera prueba será la de natación en el núcleo costero de Jover, con salida en El Charcón, y con meta en el Solárium de la Piscina Natural. Los deportistas afrontarán 190 metros a nado. La salida se dará a las 11.55 horas para las participantes individuales femeninas, mientras que la categoría masculina arrancará a las 12.00 y los equipos empezarán a partir de las 12.15 horas.

A continuación comenzará la carrera a pie, de 3.870 metros, que concluirá en el Club Náutico, lugar en el que estará ubicada la meta de esta etapa.

Seguidamente, los participantes afrontarán el sector de ciclismo, con 4.750 metros de recorrido, hasta llegar a la Iglesia del Pico.

Por último, la cuarta disciplina que afrontarán los participantes será nuevamente de carrera a pie, afrontando los 4.440 metros de distancia que separan la Iglesia del Pico y la plaza de la Iglesia de San Bartolomé, recorriendo las calles Ambar, Las Rías, El Hurón, El Huroncillo, La Fuente, Barranco de Milán, La Tejinilla, Nápoles, Camino Arico, Magdalena Santos y la Calle Morgán.