Los 25 millones de ayudas para el transporte se recibirán a final de 2015

Los 25 millones de euros previstos en 2015 en subvenciones para el sector del transporte regular terrestre de viajeros estarán disponibles a finales de este ejercicio, de acuerdo a los plazos establecidos entre los gobiernos central y autonómico.

Una nota de la Consejería de Obras Públicas y Transportes indica que este departamento comunicó por escrito a todas las administraciones del archipiélago relacionadas con la gestión de estas subvenciones el calendario de tramitación, si bien desde el 31 de julio se adelantó dicha información mediante el teléfono.

En la carta se expone que una vez recibidas en el Gobierno autonómico por parte de las administraciones canarias implicadas las justificaciones de las subvenciones correspondientes a 2014, y enviado este expediente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la autorización de la subvención al transporte de Canarias por 25 millones de euros se elevará al Consejo de Ministros del próximo 28 de agosto.

Añade la Consejería de Obras Públicas y Transportes en su comunicación que “se prevé que la firma de la resolución del Secretario de Estado de Administraciones Públicas se sustanciará en septiembre.

Será entonces cuando el Ministerio transfiera al Gobierno de Canarias esos 25 millones,dinero del que no dispone hasta ese instante, para su reparto a las distintas administraciones locales , y de éstas a las empresas que prestan el servicio de transporte regular terrestre de viajeros.

El proceso, como cada año, se culminará al final del ejercicio en curso.

En el caso de Tenerife, la subvención asciende a 9.462.936 euros, de los que 7,3 millones corresponden al Cabildo de Tenerife y 2,1 al Ayuntamiento de la capital tinerfeña.