LA GOMERA

Actualizan los programas de recuperación de la flora amenazada del Garajonay

Garajonay
EP/CEDIDA

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha firmado una encomienda que permite la actualización de la información para desarrollar los programas de recuperación de especies de flora amenazada y del control de especies invasoras del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.

Los trabajos encargados deberán ejecutarse en seis meses, aunque se prevé que puedan estar concluidos antes de finalizar el presente 2015, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Entre los aspectos a desarrollar con motivo de esta encomienda destaca la realización de un censo y seguimiento demográfico de la flora del parque así como recopilar y organizar toda la información disponible sobre diferentes especies raras y amenazadas que no hayan sido tratadas hasta el momento.

Esto permitirá contar con la documentación estructurada necesaria para evaluar la situación de cada especie, sus problemas y los resultados de la gestión realizada con anterioridad.

También se evaluarán los procesos de colonización por parte de las especies de flora invasora en el Parque Nacional de Garajonay al tiempo que se elabora un diagnóstico de gestión que servirá de base para futuras acciones en esta importante zona protegida.

Los técnicos que realicen estos trabajos recopilarán la información tratada en una memoria anual que permitirá conocer, a finales de año, la situación del Parque Nacional de Garajonay tanto en los que se refiere a la flora amenazada como en al control de especies invasoras.