PUERTO DE LA CRUZ

Acudirán a la Justicia para lograr salir del Lago sin volver a pagar

Cerca de 1.000 firmas piden que se pueda entrar y salir de las instalaciones sin volver a pagar la entrada. / M. P. P.
Cerca de 1.000 firmas piden que se pueda entrar y salir de las instalaciones sin volver a pagar la entrada. / M. P. P.

La asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados anuncia que acudirá a la Justicia si el Gobierno local (PP-CC) no anula la prohibición de salir del Lago Martiánez y volver a entrar sin necesidad de pagar nuevamente la entrada al recinto.

Así lo confirmó a este periódico su presidente, Pedro Rolo, quien asegura que estudiará ir a la vía del Contencioso si el Ejecutivo municipal no deroga esta medida, puesta en marcha por la anterior alcaldesa Sandra Rodríguez (CC) y que actualmente mantiene su homólogo en el cargo, Lope Afonso (PP).

Este mismo colectivo denunció en febrero al alcalde ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias tras detectarse por la Policía local presuntas irregularidades cometidas en el funcionamiento de los mercadillos durante su etapa como concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas.

La plataforma ha conseguido unas mil firmas de apoyo a su petición tras la recogida que realizaron algunos de sus integrantes el fin de semana en el exterior de las instalaciones.

Por eso, antes de acudir a la Justicia, Rolo entregará las firmas en el Ayuntamiento y ante el Diputado del Común con la esperanza de que el Gobierno local anule una medida que a su juicio “perjudica a los usuarios que acceden al complejo”. No obstante, todavía no tienen la fecha concreta dado que le quedan pendientes recoger las de algunas asociaciones de vecinos.

El presidente de la asociación asegura que desde el Ejecutivo municipal “se intentó boicotear la recogida de firmas” ya que los empleados les pidieron que no estuvieran en las dos entradas al Lago “cuando son dos terrazas que son públicas”. Apunta que “para no comprometer” a los empleados se instalaron en la calle “donde la gente venía a buscarnos a nosotros, no nosotros a ellos, porque están muy enfadados con la medida”.

La plataforma solicitará intervenir en el próximo pleno para reforzar una moción que presentará el grupo Socialista mediante la cual pedirá a PP-CC que apueste por esta instalación.