El aeropuerto de Gran Canaria operará 24 días con una sola pista por obras

El aeropuerto de Gran Canaria operará durante 24 días con una sola pista de aterrizaje y despegue debido a las obras de mantenimiento que se van a realizar desde mañana, martes, hasta el mes de septiembre en sus dos pistas, según ha informado Aena en un comunicado.

Debido a esos trabajos, la pista 03L/21R estará fuera de servicio del 18 al 25 de agosto y la 03R/21L permanecerá cerrada al tráfico aéreo en septiembre durante 16 días.

Los días en los que una pista este inoperativa, todos los despegues y aterrizajes se concentrarán en la otra.

En la pista 03L/21R, donde los trabajos comienzan mañana, se van a eliminar los depósitos de caucho que se fijan al firme -una actividad que se realiza cada año-, y se va a reforzar el pavimento en un tramo, con el fresado y posterior repavimentación de la zona.

Cuando concluya el mantenimiento de esa pista, comenzarán los trabajos programados en la otra, la 03R/21L, que servirán para adecuar sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional.

Aena explica que, para llevar a cabo estas obras, se han elegido los meses de agosto y septiembre por tratarse de un periodo de menor actividad en el aeropuerto de Gran Canaria.

La empresa asegura que ha planificado y programado las actuaciones con Enaire, la sociedad que gestiona el tráfico aéreo, y el resto de agentes implicados para evitar que la operativa se vea afectada.