CD TENERIFE-NÁSTIC DE TARRAGONA

Agné: “El castigo ha sido excesivo”

El preparador local fue claro en la rueda de prensa posterior al partido. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El preparador local fue claro en la rueda de prensa posterior al partido. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, quiso sacar una lectura positiva del encuentro de ayer resaltando que los suyos fueron “competitivos” y lamentó que “pudiendo sentenciar” el encuentro acabaron dando vida al Nástic de Tarragona.

Según Agné, el castigo recibido por su equipo fue “excesivo” a pesar de no poder hacer “un partido brillante”. “Entramos bien en la segunda parte, pero nuestro mayor error fue no sentenciarlos con el segundo tanto. No estábamos sufriendo ningún tipo de peligro pero en un balón parado, que, además, es un balón rechazado, fuimos nosotros los que les dimos la oportunidad de meterlo. El segundo gol viene de un balón que nunca nos pueden centrar. Insistiremos, persistiremos y saldremos de ahí. Estoy seguro”.

El máximo responsable técnico blanquiazul reforzó su idea de fútbol, señalando que plantearía el encuentro “de la misma forma” que lo hizo desde inicio y prefirió centrarse en el trabajo con los suyos antes que pensar en posibles “urgencias” en la segunda jornada de competición: “Esto es fútbol profesional. Entiendo la exigencia y más en los tiempos que corren y el inicio no es el soñado, pero el equipo ha competido bien si quitamos esa dos lagunas que nos han privado de la victoria. Si a alguien le parece esto urgente, personalmente, me parece exagerado”.

Cuestionado por el cambio de Jon Aurtenetxe, que entró en la posición de interior, el técnico explicó que Nano, que era el jugador en un principio fue el elegido, se lesionó en el entrenamiento: “Nos dijo que tenía mucho dolor en la rodilla. Eso nos trastocó y habría que sumar que en la banda derecha no estábamos al 100%. Cristian acaba de entrar al equipo y Suso estaba cansado. Tratamos de tener amplitud con Omar y Jon, que era lo que buscábamos, pero lo de Nano nos trastocó bastante”.

En referencia a Choco Lozano, autor del tanto, admitió que ese es “el trabajo” del hondureño. “Tenemos algunos jugadores que sabemos que físicamente no están en su mejor versión, pero él ha hecho lo que tenía que hacer, que era marcar. Eso para un nueve ya es mucho”.

Por último, volvió a acordarse de la afición insular que, pese al varapalo de Soria, recibió “con calor” a sus jugadores incluso cuando el resultado no pasaba de empate en el electrónico: “Tengo que felicitarles por ese calor que recibimos. Logramos ponernos por delante y, después de todo, conseguir que nos aplaudieran, pero ahora debemos de pedirles disculpas porque volvimos a perder, pero hemos mostrado otra versión”.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Moreno: “Hemos agotado el cupo de remontadas”

Vicente Moreno se mostró feliz una vez acabado el encuentro. En contraposición a lo explicado por Agné, para el entrenador del Nástic consideró que los suyos ganaron “de manera justa”.

“Ha sido un partido en el que hemos hecho méritos para conseguir la victoria. Si hubiera ganado el Tenerife tampoco hubiera dudado que fuera justo”, destacó.

En referencia a la segunda remontada de los catalanes en dos jornadas ligueras, Moreno comentó que, tras comenzar perdiendo, el “cupo de remontadas está agotado” aunque destacó la fortaleza mental de sus jugadores: “Tenemos un equipo fuerte, pero no es lo ideal que te marquen un gol y tener que volver a remontar. Eso se puede dar en alguna ocasión, pero el cupo lo hemos superado. Hoy era un buen día para sacar algo positivo en Tenerife sabiendo que es muy difícil de ganar y me daba la sensación de que si no lo conseguíamos perdíamos una buena oportunidad”.

Además, no consideró alarmante que los blanquiazules cuenten todos sus partidos por derrota ya que la Segunda División “acaba premiando la regularidad” a final de temporada: “Esta categoría da tiempo para mucho. Subidas y bajadas durante toda la temporada. Quien tenga la capacidad de ser más regular estarán arriba. Cualquier equipo, estés en una u otra zona, le gana a cualquiera”.

También valoró el triunfo al creer que el Tenerife “perderá pocos puntos como local” aunque no quiso analizar demasiado a su oponente ya que dijo tener “demasiado” con su conjunto.

[/sws_grey_box]