música

Albert Pla se suma al cartel del Festival Internacional Boreal 2015

La puesta en escena de Albert Pla provocará que el aforo de su concierto en Los Silos sea limitado. | DA
La puesta en escena de Albert Pla provocará que el aforo de su concierto en Los Silos sea limitado. | DA

El cantautor catalán Albert Pla regresa a Canarias siete años después de su última visita, y lo hará estrenando en el Archipiélago su espectáculo A pleno pulmón, el sábado 19 de septiembre en el marco del Festival Internacional Boreal. Pla es el último artista que ha confirmado su participación en la muestra, que se celebrará en diversos escenarios de la villa de Los Silos, además de en la zona de Sibora, cerca de la playa silense.

El concierto exclusivo que ofrecerá Pla cuenta con unas necesidades escénicas que requieren un aforo limitado, motivo por el cual será la única actividad de pago de todo el festival. Las entradas se pueden adquirir ya en la web del propio Boreal y durante los días de su celebración, al precio de 8 euros. Otras actuaciones musicales ya anunciadas son las de Brushy One-String (Jamaica), Kimi Djabaté (Guinea-Bissau), Sonido Gallo Negro (México), Leo Minax (Brasil), Riot (Portugal) y Féloche (Francia). A lo largo de los próximos días, el festival dará a conocer el resto de su programación.

Con más de 25 años de carrera a sus espaldas en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto en lo musical como en lo teatral y cinematográfico, el cancionero de Pla y su actitud escénica, encantadora y provocadora a la vez, jamás pasan desapercibidos. Su visita a Los Silos el 19 de septiembre será una oportunidad histórica para disfrutarlo en un marco muy especial, y estrenando además su espectáculo A pleno pulmón. Este incluye canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surrealistas en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.

Muy en consonancia con lo que propone el Festival Boreal, que bajo el lema Un Océano de Culturas invita a un viaje por las culturas del planeta con Cabo Verde como país invitado en esta edición. A partir de actividades y acciones paralelas a los conciertos pensadas para todos los públicos y con acceso gratuito, Boreal 2015 aunará música en directo y otras artes, además de una feria de artesanía y ecomarket, talleres, rutas, un mercado gastronómico, una zona infantil llamada Boreal Kids, el espacio BiblioBoreal, cine documental, exposiciones, reciclaje y pasacalles teatrales, entre otros.