ICOD DE LOS VINOS

El alcalde de Icod se suma el sábado para ‘salvar’ San Marcos

La plataforma y los vecinos no quieren que se hagan “más chapuzas” en la playa de San Marcos. / DA
La plataforma y los vecinos no quieren que se hagan “más chapuzas” en la playa de San Marcos. / DA

“Es una oportunidad para que se nos oiga. Tenemos que gritar alto y fuerte que la playa de San Marcos e Icod de los Vinos merecen ser escuchados. Exigimos no solo que se nos oiga sino que se nos escuche y respete”. De esta manera el alcalde de la Ciudad del Drago, Francis González (CC), confirmó ayer que el sábado se sumará a la manifestación convocada el sábado por la plataforma SOS Salvar la Playa San Marcos para protestar por los incumplimientos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Este departamento estatal no contestó afirmativamente y por escrito sobre la reposición de la arena de la bahía, venciendo el 21 de agosto el plazo otorgado por el Consejo Municipal de Recuperación de la Playa.

La protesta, que partirá a las 11.30 horas desde el centro de salud de la ciudad y llegará hasta la plaza de Lorenzo Cáceres tras recorrer las principales calles del casco, pretende además, mostrar su disconformidad con que se utilice arena de machaqueo para reponer la playa seca. Asimismo, exige un proyecto definitivo para la playa que respete el impacto visual ya que según la plataforma “ha sido una opacidad tremenda por parte de los responsables de Costas dado que nada se hizo como se prometió y el resultado está a la vista; más hormigón y más cemento”, asegura su portavoz, David Rizo.

En esta misma línea se expresa el alcalde, para quien “no puede entenderse la lealtad institucional y la búsqueda de consenso y soluciones con el sometimiento”. A su entender, “si no quieren ser responsables las autoridades públicas no pueden lavarse las manos como Pilatos, tienen que actuar, ser leales, cumplir sus promesas y compromisos. Todos, funcionarios y autoridades, tienen que ejercer como lo que deben ser, servidores públicos”.

Para Francis González, después de lo ocurrido “habrá un antes y después” y pide “no más tomaduras de pelo ni más faltas de respeto a los vecinos y a quienes los representamos”.