polideportivo

Alejandro Huerta y Óscar Jiménez, intratables

La pareja tinerfeña formada por Óscar Jiménez y Alejandro Huerta se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Voley Playa sub-19 masculino que finalizó ayer en Lorca. Los sureños, que ya se habían impuesto esta temporada en el nacional sub-19 de clubes, certificaron los pronósticos y se confirman como la gran joya de la corona del Voley Playa español. Por su parte, los también tinerfeños Marcelo Calderón-Javi Huerta se llevaron el bronce al derrotar a Cataluña.

El partido que decidió los nuevos campeones de España fue disputadísimo y de gran emoción. Los tinerfeños superaron a los valencianos Colito-Vives en un duelo que se tuvo que resolver en el tie-break 2-1 (14-21, 21-14, 15-7). La pareja levantina también firmó un gran torneo y logró así la medalla de plata.

Este equipo, dirigido en esta ocasión por Sebas, apunta muy alto desde hace años. Aquí también hay que hacer una mención especial a Sixto Jiménez, que le fue imposible estar con sus chicos por los numerosos eventos a los que asiste durante el año.

La medalla de bronce también fue para la representación de Canarias, pues la pareja número dos formada por Marcelo Calderón-Javi Huerta batió en la final de consolación a Cataluña 1, Reñe-Estalella por 0-2 (20-22, 21-23) en un igualado choque, completando de esta forma la representación canaria en el podio final de la competición. El conjunto dirigido por David Gil se mostró muy firme en los puntos decisivos. Calderón-Huerta cedieron ante los valencianos en semifinales por un 2-1 (16-21, 21-16 y 15-10). Parte de esta medalla también es del argentino-tinerfeño Rodrigo Gallardo, que no pudo competir al ser convocado por la selección española para disputar el Europeo.
A continuación tomará el relevo, en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, el Campeonato de España de Voley Playa sub-21 masculino, en el que también los equipos canarios parten con serias opciones.