golf > IX Circuito Juvenil de Tenerife

Las Américas cierra una gran competición

Todos los participantes, sus padres, patrocinadores y la organización del IX Circuito Juvenil de Tenerife esperaban con impaciencia la última prueba de la competición, que tuvo lugar el pasado 30 de agosto en el emblemático campo del Golf Las Américas con vistas inigualables sobre la isla de La Gomera.

Un campo en excelentes condiciones dio la bienvenida a los casi 50 jugadores menores de 21 años que llegaban en busca de la victoria de esta última prueba, o para sumar los puntos que pudieran darles la victoria en el ranking del circuito, o la victoria en ambas clasificaciones. Hay que tener en cuenta que solo se computan los cuatro mejores resultados de los seis posibles.

Este circuito, organizado por novena vez, ha sido dirigido por Nathalie Katrin Hill, quien llevó el peso de la producción de todas y cada una de las pruebas organizadas: comenzando en Golf del Sur, y continuando en Amarilla, Buenavista, Real Club de Golf de Tenerife, Costa Adeje y finalmente en Las Américas, donde junto al director, Joan Pi Ferrer, han celebrado el reparto de premios y entrega de trofeos.

En categoría cadete la clasificación final fue dominada por Sebastián Bananier que sumó 65 puntos, imponiéndose sin dificultad aparente a sus rivales, pues Elías Azzam terminó segundo con 50 puntos. Precisamente Azzam se impuso el domingo en un ajustado duelo.

Mucho más competida fue la categoría cadete, donde el mano a mano entre Arianna Castañeda y Leonardo Minni, se decidió en el último putt del domingo. El ganador final fue Minni con 87 puntos, solo 2 por delante de la joven Arianna, quien se conformó con la segunda posición. El domingo, Ricardo Esquivel fue el vencedor parcial.

En categoría infantil, María Velázquez Morales obtuvo el premio a la regularidad con 84 puntos, destacando que participó en todos los torneos. Lo mismo que Daniel Báez, a la postre segundo con un total de 81 puntos, a solo cuatro de diferencia. En Las Américas, Velázquez logró el triunfo parcial y el total. Fernando Previtera se proclamó el ganador del grupo de alevines con 100 puntos tras seis resultados computados, adelantando en 10 puntos a Flavio Minni, segundo.

Mientras que Alejandro Jiménez Morales, con 70 puntos, superó en tres a Rodrigo Pérez Samblás en el grupo de benjamines, el más competido de todos. También fue galardonado Marcos Rodríguez Díaz (jugador de mas de 10 años) pues totalizaba 70 puntos tres más que el benjamín Rodrigo Pérez.

El reparto de galardones fue la fiesta del golf juvenil, pues además de sus respectivos trofeos, los chicos y chicas fueron obsequiados con regalos y premios, además de los ganadores del ranking a la regularidad, los campeones de la prueba final.

Este circuito no ha sido posible sin el apoyo de patrocinadores como Nestlé, Federación Canaria de Golf y Tenerife Golf, y a las empresas colaboradoras Fonteide, Coca-Cola, Adidas Store Tenerife, Danone y Eidetesa, e indudablemente, a todos los campos que han brindado sus instalaciones, Golf Costa Adeje, Real Club de Golf de Tenerife, Amarilla Golf, Buenavista Golf, Golf del Sur y Golf Las Américas, de una forma desinteresada.