BOXEO

Antonio Rodríguez ‘Chiky’: “Sandro, voy a por ti”

Foto Espabox
Foto Espabox

En Liverpool, bastante lejos de su Madrid natal, prepara Antonio Rodríguez Chiky su quinto combate por un título de España. En los cuatro anteriores no tuvo éxito, justa o injustamente, pero ninguna de sus actuaciones dejaron indiferente a los aficionados al boxeo. El madrileño no irá a Tenerife de turismo como en anteriores ocasiones. Ahora buscará con su valentía natural esa corona porque como dice en su piel no se siente “ni el mejor ni el peor, simplemente gladiador”.

-¿Qué le parece esta nueva oportunidad que le ha llegado para hacer el título del peso superpluma el próximo día 15 de agosto en Tenerife?

“Pues pienso que es algo normal y que será otra pelea más en mi maravilloso deporte que me encanta”.

-¿Qué conoce de Sandro Domínguez, su rival?

“Que es fuerte y lo hace bien”.

-Conociendo su estilo desde hace ya muchos años y también el de su rival parece que se avecina espectáculo en un duelo entre dos hombres que no saben lo que es dar un paso atrás…

“Estoy seguro que así será. Seremos dos rivales dignos para representar este título”.

-¿Será más difícil conseguir este título por tener que boxear a domicilio, fuera de su casa?

“No lo pienso así. Simplemente no me dedico a pensar en esas cosas porque esas cosas sólo pueden hacerte mal. Yo estoy viviendo mi sueño y lo realizo con hechos, lo que tenga que ser será, yo soy así”.

-¿Por qué ha decidido instalar su cuartel general en Liverpool para preparar este combate?

“Porque voy a seguir haciendo carrera aquí, dentro del circuito inglés”.

-¿Cómo es su preparación en Liverpool? ¿Cómo es un día de trabajo suyo ahí?

“Aquí se trabaja muy bien. Entrenan muy duro pero muy inteligentemente. Se respeta todo, las cargas, los descansos y la técnica. Estoy aprendiendo mucho aquí”.

-Este será su quinto combate con el título de España en juego. ¿Qué recuerdos tiene de los cuatro anteriores donde hubo un poco de todo incluida mucha polémica?

“Mi primer título fue con Rudy Encarnación en el superpluma. Surgió de imprevisto, me lo dijeron una semana y media antes, pero guardo muy buenos recuerdos de aquel combate, fue muy igualado. Con Romero creo que gané las dos peleas. La primera la gané y a las cuatro horas me dijeron que se habían confundido en las cartulinas y yo creía que no. Caí en depresión pero encontré a una chica maravillosa y el amor me hizo más fuerte. En la revancha me preparé mejor, fui más técnico y me volvierona dar nulo… bueno, para los colores existen los gustos. Contra Gago, la última vez, fue una pelea que me gustaría que hubieran colgado entera para que vieran como gané y sufrí otra injusta derrota, pero ante todo respeto muchísimo a mis rivales. Han sido grandes peleas porque somos dos los que estamos ahí en la tarima y los rivales no son malos. Eso es todo”.

-Usted formó parte de un equipo de leyenda junto a gente como Javier Castillejo, Gabriel Campillo, Petr Petrov, Juan Carlos Chupete Melero, Rayito Sánchez, Jesús García Escalona o Karim Quibir, entre otros…

“Sí, tengo muy buenos e inolvidables recuerdos de aquella época, ojalá estuviéramos todos ahora mismo igual que antes. Fue maravilloso”.

-¿Qué mensaje le puede enviar a Sandro Domínguez para el enfrentamiento del próximo día 15?

“Sandro, voy a por tí, pero todo siempre con respeto, en lo profesional y como deportista”.