fútbol sala > Torneo de Verano Arona Joven

Apuesta por la integración

Las autoridades municipales y Pier Cherubino posan junto a los equipos del Garomé y el Asorte. | DA
Las autoridades municipales y Pier Cherubino posan junto a los equipos del Garomé y el Asorte. | DA

El pabellón Jesús Domínguez Grillo acogió la final del Torneo de Verano de Fútbol Sala Arona Joven, que finalizó con la victoria del Garoé sobre el Asorte. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona está dirigida a fomentar el deporte como hábito saludable y estrategia de integración.

Además de los siete equipos de distintos barrios del municipio, compitieron los jugadores del Asorte (Asociación de Personas Sordas de Tenerife), jóvenes de varias localidades del norte y sur de la Isla con discapacidad auditiva, por lo que los árbitros incluyeron distintos gestos para marcar las pautas del partido y no solo recurrieron al silbato.

El alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, y el exfutbolista tinerfeño Pier Luigi Cherubino entregaron los trofeos a los dos primeros clasificados. José Julián Mena destacó que “abrimos una nueva etapa de apuesta por la integración y la accesibilidad, para que ningún joven de nuestro municipio se sienta marginado. Además, trabajamos para establecer la transversalidad entre todas las áreas municipales, en la cooperación e implicación de todos para mejorar la gestión de los recursos”. Cherubino valoró que “el deporte es una oportunidad, una motivación para que muchos jóvenes cambien sus vidas. Si los incentivas y ayudas, se puede convertir en un hábito”.