MÚSICA

El Arona Summer Festival trae a Nicky Romero a Tenerife

Nicky Romero, considerado uno de los diez mejores dj del mundo, encabezará el cartel del V Arona Summer Festival (ASM), evento que se desarrollará este viernes en el Estadio Municipal Antonio Domínguez, en Los Cristianos, y que convertirá Tenerife en el epicentro de la música electrónica con más de 12.000 personas.

La quinta edición de este festival ha sido presentada este martes en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el productor del Festival, José Luis Langa.

Además de Nicky Romero, el cartel artístico de esta edición contará con la presencia de Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy GerbeDeorro, Pendulum, Cormack % Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington.

Alberto Bernabé señaló que desde el Cabildo se sienten “realmente cómodos” participando en este evento, ya que ha logrado “mantenerse en el tiempo a pesar de la crisis” y colocarse en el “Top Ten” de los eventos que se celebran en Tenerife.

El productor José Luis Langa ha señalado que, por primera vez, el Arona Summer Festival acogerá un segundo escenario que va a dar cabida a diferentes estilos musicales y artistas para llegar a más público.

Así, señaló que la promoción del Festival ha sido “emocionante” y cómo todo lo que querían desarrollar el día del evento “ha conseguido captar esa emoción de la gente y, por tanto, sea objeto de deseo”.

Desde su primera edición, el Arona Summer Festival se ha convertido en un importante reclamo turístico. Miles de personas llegan a la isla desde otros puntos de Canarias, la Península y toda Europa para asistir a un evento que ha sido nominado, en dos ocasiones, por medios especializados al mejor Festival Nacional de Música Electrónica.

En este sentido, Langa comentó que han trabajando mucho con las promociones con agentes turísticos y touroperadores, más en concreto en países como Inglaterra, Holanda e Italia.

Otro de los aspectos a destacar es que el Arona Summer Festival tendrá como maestro de ceremonias a uno de los mejores presentadores del mundo en este tipo de citas musicales, Mc Gee, que también presenta otros espectáculos similares como ‘Sensation White en Amsterdam’ y ‘Sensation World Tour’.

Por su parte, el alcalde de Arona ha señalado que el ASM es la “gran fiesta de la electrónica del verano, ya que este concierto recorre fronteras y muestra al mundo las excelencias turísticas de nuestros municipios”, y añadio que es una cita obligada.

Asimismo, destacó que durante sus cinco años de trayectoria se puede decir que es un festival sin apenas incidenicias a pesar de la gran afluencia de público que se prevé albergar, y añadió que es la mejor edición de la historia