Arranca un curso de cambios

Los insulares afrontarán su cuarta temporada en la Liga Endesa| FRAN PALLERO
Los insulares afrontarán su cuarta temporada en la Liga Endesa| FRAN PALLERO

El Iberostar Tenerife 15/16 echa a andar en el Santiago Martín. A pesar de que el pasado sábado los de Alejandro Martínez disfrutaron de una actividad de senderismo, será hoy, a partir de las 18.30 horas, cuando comienza el trabajo en pista. Alejandro Martínez podrá contar con todos sus jugadores excepto Nico Richotti, que participará con Argentina en el próximo Preolímpico.

Cambios
Será extraño no ver tras 12 años a Jaime Heras como capitán del equipo. El escolta tinerfeño probará suerte en competiciones extranjeras, por lo que el Iberostar Tenerife de la próxima campaña, a la espera de poder cerrar su plantilla con un exterior, no contará con ningún tinerfeño en la misma.
Otra de las novedades de este CB Canarias es la incorporación de David White. Desde hacía varios cursos Alejandro Martínez venía apostando por bases nacionales, de un estilo muy determinado, y conocedores de la competición en la que estuviera el equipo, pero este año la entrada de White ha acabado con esa dinámica.

Desde la campaña 04/05, en la que B. J. Pratt vistió de aurinegro, los insulares no tenían un base extranjero en su equipo. Pratt, que ya era actor antes de llegar al Canarias, continuó con su carrera años después, siendo miembro del reparto de Coach Carter.

Todo ello viene englobado en una campaña en la que el club ha necesitado ajustar su presupuesto. El propio Félix Hernández ha reconocido que la reducción del mismo, por lo que ha sido un verano en el que jugadores que estaban en el punto de mira canarista han optado por ofertas económicamente superiores. La marcha de Sikma, a Valencia, es un buen ejemplo. Quizás por ello la continuidad de Nico Richotti es tan buena noticia.

Continuidad
Pero la esencia del bloque sigue inalterable. Alejandro Martínez continuará siendo el entrenador ACB en activo con más años en un mismo club y el resto de su cuerpo técnico tampoco ha sufrido cambios. La renovación de seis jugadores, San Miguel, Blanco, Beirán, Richotti, Rey, Sekulic, forma parte de la política habitual de la entidad de tratar de mantener la columna vertebral del equipo para que los nuevos jugadores puedan adaptarse lo más posible.

Precisamente con esos mismos parámetros, los de conocer bien la competición, han llegado a la Isla Davin White, Will Hanley e Ian O’Leary, con pasado reciente en Liga Endesa, mientras que Tim Abromaitis es, por el momento, el único debutante en una competición española que los aurinegros comenzarán a preparar hoy sin saber aún si finalmente la misma se compone de 19 o 18 equipos.

Para el primer amistoso habrá que esperar aún varias semanas. Será frente a los alemanes del Ulm, en Gran Canaria, y a puerta cerrada.